¿Cómo se ven los agujeros de serpientes?

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si ves agujeros en tu jardín o patio, quizás quieras saber si son agujeros de serpiente u otra cosa.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Es un error común el pensar que las serpientes cavan agujeros en el suelo. En realidad, las serpientes no tienen la capacidad de hacer agujeros. Sin embargo, suelen ocupar los agujeros creados por otros animales.

Los hechos

Si encuentras un agujero del tamaño de una serpiente en tu patio o jardín, tu primera preocupación debe ser la criatura que ha hecho el agujero. Estos agujeros pueden ser hechos por ratones, musarañas, cangrejos y ardillas, por nombrar algunos. Luego, tal vez alguna serpiente utilice estos agujeros como refugio, o para alimentarse o poner huevos.

Factores de riesgo

Si te preocupan las serpientes en tu jardín, debes conocer las cosas que las atraen. En general, cualquier cosa que atraiga roedores, también atraerá serpientes. Además de agujeros, las serpientes también se esconden bajo rocas, madera y otros escombros. Elimina objetos así para desalentar que moren las serpientes.

Identificación

Hay casi 2.400 especies de serpientes en el mundo. El primer paso para identificar una en particular es conocer las serpientes comunes en tu región. Tu principal preocupación probablemente sea si es o no venenosa. En los Estados Unidos hay cuatro serpientes venenosas peligrosas; la cascabel, la cabeza de cobre, la mocasín de agua y la coralillo. Las serpientes de cascabel son las más fáciles de identificar al escuchar el obvio cascabeleo al final de sus colas. Esta serpiente sacudirá su cascabel como advertencia antes de un ataque. Las cabezas de cobre tiene una cabeza ovalada y escamas redondas. Su color puede ir del café al naranja o rosado. Usualmente se encuentran en áreas boscosas y son muy tímidas. Las mocasín de agua varían mucho en color y patrón pero es fácil identificarlas con algunas conductas comunes. Les gusta el agua, así que es poco probable verlas a menos de que haya un estanque o lago cerca. También son solitarias. Si hay varias coexistiendo en un área, es improbable que sean mocasín de agua. Las coralillo tienen un rayado distintivo en colores rojo, amarillo y negro. Una vieja rima puede ser usada para recordar como identificarla de otras serpientes similares: si el rojo toca el amarillo es una coralillo, si el rojo toca el negro no hay peligro.

Beneficios

Antes de condenar a una inocente serpiente local, recuerda que la mayoría de las serpientes son inofensivas. Se alimentan de roedores, insectos y gusanos y causan poco o ningún daño. Generalmente, las serpientes no pueden masticar o dañar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles