Cómo se ven los senos luego de la extracción de implantes

Escrito por lauren thompson | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se ven los senos luego de la extracción de implantes
(beautiful blonde image by FotoWorx from Fotolia.com)

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, más de 200.000 mujeres se someten a cirugías de aumento del busto cada año. Algunas de esas mujeres se darán cuenta que los implantes ya no les quedan bien o han cambiado su apariencia de manera no deseable. En otros casos, la cirugía de extracción (o explante) es necesaria por pérdida del implante o por tratamientos de cáncer de mama. Las mujeres que consideren el explante pueden preocuparse por la apariencia de sus senos luego de la cirugía, ya que serán más pequeños y quizás cambien con la edad.

Otras personas están leyendo

Senos más pequeños

Cuando los implantes son nuevos, se formará tejido cicatrizal en la zona del tejido del seno y el implante. El explante involucra a los implantes y al tejido cicatrizal que se forma alrededor de ellos. Debe ser cortado y a veces removido por completo para permitir que el implante salga y poder emparejar el tejido restante. Esto puede hacer que los senos parezcan más pequeños de lo que eran originalmente. Adicionalmente, la pérdida de peso puede con el tiempo disminuir el tamaño de los senos.

Hundimiento y arrugamiento de la piel

El exceso de piel alrededor de la zona del implante es una queja regular luego del explante. Cuando se colocan los implantes, la piel se estira y se sutura, permitiéndole a la elasticidad natural de la piel compensar por la nueva y más larga superficie. Con el tiempo, sin embargo, la elasticidad de la piel disminuye. Una vez que el implante se retira, la piel que anteriormente se expandió puede hundirse y arrugarse.

Senos asimétricos

Otro probable efecto secundario del explante de senos es la asimetría de los mismos. Para empezar, los senos de la mayoría de mujeres no son perfectamente simétricos. Luego de un explante, se puede hacer hincapié en esa apariencia asimétrica.

Minimización de los efectos quirúrgicos

Durante el explante, los cirujanos pueden remover el exceso de piel y tejidos para hacer que los senos se vean más simétricos y para suavizarlos. Muchas mujeres optan por una técnica de levantamiento que tensa la piel alrededor de la incisión y añade un elemento que levanta los senos para prevenir y corregir el hundimiento. Estos procedimientos no son permanentes. Las cicatrices por las prácticas de levantamiento y tensión pueden ir de moderadas a severas, aunque los cirujanos plásticos pueden ayudar a minimizarlas a través de tratamiento postoperatorio.

Reemplazo de implantes

En algunos casos, las mujeres pueden optar por la inserción de otro implante. Las mujeres que se someten a cirugías para extraer implantes debido a pérdidas o insatisfacción con la apariencia de los mismos pueden elegir otros hechos de materiales diferentes, mientras que otras mujeres pueden estar buscando aumentar o disminuir el tamaño de sus senos.

Efectos psicológicos

Las mujeres que estén pasando por cambios en sus senos no estarán felices con su nueva apariencia. Se recomienda una consulta frecuente con el cirujano plástico, y el consejo será útil para aquellas personas que tengan problemas con su imagen corporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles