Qué musculos trabaja la máquina de prensa de piernas

Escrito por John Tavolacci ; última actualización: February 01, 2018
IT Stock/Polka Dot/Getty Images

La prensa de piernas es un movimiento de cadena cinética cerrada conocida por la construcción de músculo en algunas zonas de la parte inferior del cuerpo. Un ejercicio de cadena cerrada es una actividad física cuando se fija una extremidad y no puede moverse. Este tipo de movimientos son de naturaleza funcional que crean fuerza que se traduce en la vida cotidiana. Los músculos que son reclutados durante esta actividad son los cuádriceps, el glúteo mayor y menor, y los isquiotibiales. Las prensas de la pierna deben ser parte de un programa de entrenamiento de resistencia global.

Cuádriceps

fit legs image by jimcox40 from Fotolia.com

El cuádriceps está situado en la parte frontal del muslo. Se compone de cuatro partes separadas o "cabezas", el músculo recto femoral (parte media del muslo), el vasto lateral (lado exterior de los muslos), el vasto medial (parte superior del muslo interno) y el vasto intermedio (parte superior del muslo). Para ejecutar una prensa de piernas, las cuatro cabezas del cuádriceps contraído. Es esta contracción que se extiende de las rodillas, lo que permite un rango completo de movimiento.

Glúteos

butt measurement image by msw from Fotolia.com

Los glúteos (nalgas) constan de tres partes principales - el glúteo mayor, el glúteo menor y el glúteo medio. El glúteo mayor, el músculo más grande y fuerte, se conecta a la parte posterior del fémur (hueso del muslo). El glúteo menor y medio se fija al lado del fémur. Durante una prensa de piernas, el glúteo mayor o menos actúa para extender la cadera. Los glúteos proporcionar una estabilización a través de la región pélvica, que protege la zona lumbar (inferior), de alguna lesión.

Isquiotibiales

bikini girl image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Los isquiotibiales se encuentran en la parte posterior de los muslos. Hay tres áreas distintas: el bíceps femoral, semitendinoso y semibranosus. Estos músculos se insertan en el hueso de la pelvis y conectan con la tibia (hueso de la espinilla). Las funciones generales de los músculos isquiotibiales son la flexión de rodilla y extensión de la cadera. La función de los músculos isquiotibiales durante una prensa de piernas son para desacelerar la pierna a través de la reducción (excéntrica) de fase. Este movimiento controlado permite una participación más profunda de la fibra muscular, lo que conduce a una contracción del músculo mayor.

×