¿Cómo vencer a un luchador en una pelea de jiu jitsu?

Escrito por raphael garcia | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo vencer a un luchador en una pelea de jiu jitsu?
Los luchadores son oponentes difíciles pero pueden ser derrotados por los competidores de jiu jitsu. (Jeff Randall/Digital Vision/Getty Images)

Las competencias de lucha reúnen diferentes atletas de diferentes artes marciales incluyendo la lucha libre, judo y jiu jitsu. Cuando un competidor de jiu jitsu se enfrenta a un luchador, los dos estilos parecen ser similares. El competidor de jiu jitsu debe saber cómo crear espacio y movimiento para poder utilizar sus técnicas contra el luchador cuyo objetivo es mantener a su oponente mientras anota puntos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza en la posición de luchador. No deberás ser atrapado de pie porque el luchador puede atacar a tus piernas y llevarte a la lona. En cambio, párate con el pie derecho o el izquierdo hacia adelante, dependiendo de tu lado dominante. Coloca el pie opuesto ligeramente más ancho que el ancho de hombros y medio paso atrás. Dobla las rodillas para llegar cerca del suelo y mantén tus manos para protegerte.

  2. 2

    Circula alrededor del luchador para estar más cerca. No te muevas directamente hacia atrás, porque eso le da al oponente la oportunidad de apresurarse con un intento de derribo. Ponte cerca para que puedas llegar a tocarlo con la mano que está más lejos de él.

  3. 3

    Inicia un cuerpo a cuerpo con el luchador. Si estás compitiendo con un uniforme de artes marciales, agarra el cuello de tu oponente. Si no estás usando un uniforme, toma el bícep del oponente con un brazo y la muñeca con el otro brazo.

  4. 4

    Tira del protector para llevar a tu oponente al suelo. Mientras que tomas el control de las manos de tu oponente, pon un pie directamente en su cadera y extiende la pierna lo más lejos posible. Dobla la otra pierna para bajarte hacia el suelo y tirar a tu oponente hacia ti. Coloca el pie opuesto detrás de la rodilla de tu oponente. Debes aterrizar sobre tu espalda con tu oponente de pie directamente sobre ti doblando la cintura. Bajar la guardia te ayudará a llevar la lucha al suelo sin que el luchador pueda anotar puntos en un intento de derribo.

  5. 5

    Alcanza con la mano el tobillo de tu oponente. Tira del tobillo mientras empujas a tu oponente con el pie que está en su cadera. Debes desequilibrar a tu oponente lo suficientemente donde puedas para provocar que caiga hacia atrás, lo que te permite llegar rápidamente a la parte superior. En las competencias de jiu jitsu, despegar tu espalda y subirte a tu oponente vale 2 puntos.

  6. 6

    Mantén una posición cercana a tu oponente logrando estar pecho a pecho. Alcanza un brazo bajo la cabeza y agarra el hombro lejos para mantener la cabeza fuera del tatami. Esta posición le impide hacer puente con tu cuerpo.

  7. 7

    Trabaja para colocar tu cuerpo en el control lateral llevando las rodillas hacia un lado del cuerpo de tu oponente. Alcanzar esta posición vale tres puntos en una competencia de lucha. Continúa manteniendo tu cuerpo cerca de tu oponente para limitar su capacidad de movimiento.

  8. 8

    Sigue trabajando para mejorar tu posición sobre el oponente. Tu objetivo es mantener al luchador en tierra y no permitir que se mueva. Demasiado movimiento creará revoltijos en los que las habilidades del luchador te pondrán en una situación incómoda para continuar luchando. Mantente firme para liderar en puntos hasta que suene el reloj.

Consejos y advertencias

  • En las competencias de lucha, también puedes ganar mediante el abandono de tu oponente. Las reglas del evento determinan qué tipos de agarre son permitidos. Antes de la competencia, practica con los luchadores que entrenan en tus instalaciones o pregunta si puedes practicar con los equipos locales, con su grupo durante un tiempo prolongado. Trabaja en cómo protegerte contra los derribos, aprendiendo a distribuir tu peso sobre el oponente cuando él te tire hacia abajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles