Salud

Cómo vendar un esguince del pulgar

Escrito por heide braley Google | Traducido por barbara obregon
Cómo vendar un esguince del pulgar

Puedes tener una esguince en cualquier momento.

Un esguince de pulgar es una lesión relativamente común. Es fácil de padecerlo al practicar deportes como el voleibol, baloncesto, softbol, esquí, trineo y el tenis o ping pong. Se trata básicamente de un estiramiento de los ligamentos más allá de su rango normal, lo que los incapaces de ejercer algún tipo de presión. Puede ser un poco o extremadamente doloroso dependiendo de la gravedad, y por lo general se hincha dentro de una hora o menos, y puede resultar en moretones después de unos días. Por lo general, es prudente ver a un médico para descartar daños graves a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tendrás que inmovilizar el pulgar tanto como sea posible para permitir que el ligamento sane. Sin embargo, puede ser un poco difícil lograrlo en esta parte del cuerpo pues usamos nuestros pulgares casi inconscientemente todo el tiempo. Sin embargo, se puede utilizar simplemente una férula deslizando el dedo pulgar y ajustando las correas de Velcro.

  2. 2

    Envuelve toda la mano, con los dedos y el pulgar juntos, en una venda ajustada. Algunas personas encuentran cómoda esta posición, ya que el ligamento no se extiende y, por lo tanto, el dolor decrece. Esto dejará la mano casi inútil, pero es ideal para dormir, ya que inconscientemente puedes mover tu pulgar y estirar el ligamento.

  3. 3

    Venda la mano dejando el pulgar separado, pero asegurado. Empieza con la parte posterior de la muñeca y voltea alrededor y suavemente entre el pulgar y el dedo índice y luego hacia abajo de nuevo en dirección a la muñeca. Envuelve alrededor de la palma y los dedos, sin incluir el pulgar, y luego da vuelta alrededor de la base del dedo pulgar. Repite hasta que te sientas cómodo, pero no apretado.

  4. 4

    Mantén el pulgar ligeramente elevado tanto como sea posible, e incluso en un cabestrillo para mantenerlo inmóvil. Mientras menos lo uses, más rápido se curará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media