Salud

Cómo vendar un pie

Escrito por renee kristi | Traducido por maría j. caballero
Cómo vendar un pie

Vendar el pie lesionado ayuda a proporcionar alivio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sin importar si eres bailarín, corredor o simplemente caminas o estas de pie mucho, lo más probable es que hayas sufrido algún tipo de dolor en el pie. Las lesiones en los pies se atribuyen a una extensa variedad de fuentes, desde los zapatos incorrectos hasta las técnicas para correr incorrectas. Si sufres una lesión en el pie, proporcionar apoyo adicional es clave para la recuperación. Vendar tu pie ayuda a apoyarlo y alivia el dolor durante la recuperación. Al envolver el pie, es importante utilizar la técnica correcta para lograr los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agua y jabón
  • Toalla
  • Venda de deportes de 1 pulgada de ancho (2,54 cm)
  • Tijeras
  • Cinta de deportes de 2 pulgadas de ancho (5,08 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el pie con agua y jabón y sécalo con una toalla. Empezando directamente detrás de tu dedo pequeño, coloca la cinta de 1 pulgada en el pie con el lado adherente hacia abajo. Estira la venda alrededor de la parte exterior de tu pie, detrás de tu talón de Aquiles y en todo el empeine. Detente y corta esta detrás de la articulación del dedo gordo con tus tijeras. Utiliza esta tira de venda para medir y cortar tres tiras adicionales de la venda de 1 pulgada (2,54 cm) con la misma longitud.

  2. 2

    Comenzando detrás de tu dedo pequeño del pie, toma una de las tiras y colócala en tu pie, con el lado adhesivo hacia abajo. Alisa la cinta en su lugar y sigue poniéndola alrededor de tu pie, tal como hiciste cuando mediste. Detente detrás de la articulación del dedo gordo. Esta es la tira de base.

  3. 3

    Toma el rollo de venda de 1 pulgada (2,54 cm) y colócalo en la planta del pie detrás del dedo pequeño. Coloca la cinta de modo que un extremo esté parejo con la parte superior de la tira de base. Lleva la cinta a través de la suela en diagonal de manera que el otro extremo se detenga justo detrás del talón en el lado opuesto. Coloca este lado para que esté parejo con la parte superior de la tira de base. Corta y alisa la venda en su lugar.

  4. 4

    Utiliza la cinta de 1 pulgada (2,54 cm) para realizar la misma acción en el paso 3 en la dirección opuesta. Empieza desde detrás de la articulación del dedo gordo del pie y cruza la cinta sobre la planta del pie hacia el lado opuesto del talón. Corta y alisa la cinta en su lugar. Las dos piezas juntas ahora deben formar una X. Corta y pega dos cintas más con forma de X a través de la planta para asegurarte de que el pie se apoye firmemente.

  5. 5

    Toma el rollo de venda de 2 pulgadas (5,08 cm) y colócala horizontalmente en el talón. Arregla la cinta de modo que los extremos estén parejos con la parte superior de la banda de base en cada lado de tu pie. Corta la cinta y alísala en su lugar.

  6. 6

    Toma el rollo de cinta de 2 pulgadas (5,08 cm) y colócalo en la parte inferior de tu pie para que esté por encima de la tira del talón. Mide, corta y pega otra tira usando el mismo método que la tira del talón. Continúa con este método de superposición para ir hasta tu pie, añadiendo tiras adicionales de cinta de 2 pulgadas (5,08 cm). Detén la última pieza de la venda directamente detrás de la bola del pie.

  7. 7

    Toma el segundo trozo de cinta de 1 pulgada (2,54 cm) que cortaste previamente. Envuelve la cinta alrededor de tu pie usando el mismo método que utilizaste para la tira base. Toma la tercera tira y envuélvela de forma idéntica.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la cinta se mantenga lisa mientras la pones. No envuelvas el pie tan fuerte que quede apretada la piel.
  • Retira la cinta antes de acostarte para que el pie respire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media