Salud

Cómo vendar un tobillo para hacer deporte

Escrito por chance e. gartneer | Traducido por agustina dowling
Cómo vendar un tobillo para hacer deporte

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Todo es diversión y juegos hasta que alguien sale lastimado, por lo tanto es importante hacer todo lo posible para asegurarse de que nadie se lastime. El tobillo suele tener lesiones en los deportes, es una articulación importante donde se coloca la mayoría de tu peso cuando corres y es muy común que los deportistas se doblen o sufran un esguince de tobillo durante un juego o entrenamiento. Al vendar tu tobillo correctamente antes de realizar cualquier deporte, puedes prevenir dañarlo y pasar tiempo en el banquillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Rollo de venda
  • Rollo de cinta atlética de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de ancho
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Posiciona y mantén el pie en un ángulo de 90 grados con la pierna.

  2. 2

    Coloca el pulgar sobre el extremo de la venda y luego envuélvelo alrededor de la pierna una vez, colocando el extremo de la venda debajo la rotación. La venda ayudará a prevenir la irritación de la piel por causa de la cinta.

  3. 3

    Continúa envolviendo hacia abajo sobre la pierna, baja la mitad del ancho de la venda en cada vuelta para obtener un ajuste uniforme. Continúa envolviendo hasta que se haya envuelto el talón. A continuación, ve hacia abajo y envuelve desde el centro de la parte inferior del pie. Después de envolver la parte inferior del pie, envuelve la parte posterior del pie.

  4. 4

    Lleva la envoltura alrededor del tobillo una vez y luego envuelve la parte posterior del talón de nuevo. Regresa a la parte inferior del pie, envolviéndolo una vez más. Comienza envolviendo hacia arriba girando alrededor del pie, del tobillo y de la pierna hasta llegar al punto de partida. Corta la cinta y presiona el borde de la cinta sobre la envoltura.

  5. 5

    Corta dos pedazos de cinta atlética lo suficientemente grandes como para rodear la parte superior de la venda. Coloca un pedazo alrededor de la parte superior de la venda y la segunda a mitad de la primera pieza y sobre la venda.

  6. 6

    Corta un trozo de cinta atlética suficientemente largo para llegar desde la cinta que rodea la venda en el interior de la pierna, por la pierna y alrededor del pie; luego, de vuelta hasta la pierna en el lado opuesto hasta la cinta. Fija el trozo de cinta adhesiva con la venda que rodea el interior de la pierna, por la pierna, en torno a la parte inferior del talón y de vuelta hasta el otro lado, terminando en la cinta.

  7. 7

    Corta un trozo de cinta atlética suficientemente largo para llegar desde el interior del pie por encima de la mitad del arco y paralela a la parte superior del talón, en torno a la parte superior del talón, y hacia el exterior del pie también por encima de la media del arco. Fija el trozo de cinta desde el interior del pie, alrededor y por encima del talón, hacia el exterior del pie.

  8. 8

    Repite los pasos 6 y 7 dos veces más, manteniendo el mismo orden y alternándolos: haz el paso 6, luego el 7, luego el 6 otra vez, y luego otra vez el 7. Cada vez que fijas un pedazo de cinta adhesiva a lo largo de la pierna, procura llevarla hacia adelante la mitad del ancho de la cinta. Cada vez que fijas una pieza que va por la parte trasera del pie, lleva el trozo de cinta hacia arriba, la mitad del ancho de la cinta.

  9. 9

    Comienza envolviendo la cinta atlética desde el interior de la parte superior del pie. Lleva la cinta alrededor del pie sobre el talón, y luego lleva la cinta alrededor de la parte inferior media del pie. Envuelve la cinta alrededor de la parte superior del pie, y luego coloca la cinta alrededor de la parte inferior trasera del talón. Envuelve la cinta alrededor del pie de la misma manera una vez más.

  10. 10

    Comienza colocando trozos de cinta adhesiva lo suficientemente grandes como para rodear la pierna donde está la venda. Comienza en la parte superior de la cinta, trabajando hacia abajo a lo largo de la pierna hasta llegar a la parte superior del talón. Coloca dos últimas piezas de cinta alrededor del pie, cerca del talón para mantener el resto de la cinta en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media