Salud

Cómo vendarse para proteger las muñecas en el levantamiento de pesas

Escrito por jack kaltmann | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo vendarse para proteger las muñecas en el levantamiento de pesas

Vendartes las muñecas puede ayudar a soportar los tendones y ligamentos durante levantamientos dinámicos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los levantadores de pesas, en particular aquellos involucrados en levantamientos dinámicos, como el tirón limpio y el arranque, a menudo deben vendarse con cinta adhesiva las muñecas para proporcionar un apoyo adicional a los delicados tendones y ligamentos en la mano. En estos ejercicios, la muñeca se extiende rápidamente bajo una carga pesada mientras que la parte posterior de la mano se dobla hacia el antebrazo. Los tendones y ligamentos pueden usarse en exceso e inflamarse. Vendar las muñecas con tela adhesiva proporciona un apoyo adicional para proteger la muñeca durante el levantamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta aislante
  • Tela adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el final de la cinta aislante en la parte superior de tu muñeca, cerca de la base de la mano y completa dos o tres vueltas alrededor de la muñeca. Envuelve cómodamente hacia el codo y que cada vuelta sucesiva abarque la mitad de ancho que la anterior. La cinta aislante no tiene adhesivo así que no arrancará los pelos de tu piel cuando la remuevas.

  2. 2

    Abre y cierra tus dedos para probar la tensión de la cinta aislante. El vendaje debe ser firme pero no debe impedir la circulación. Si sientes algún cosquilleo en la yema de tus dedos, afloja el vendaje.

  3. 3

    Coloca la tela adhesiva en la parte superior de tu muñeca, cerca de la base de la mano, y repite el mismo vendaje que utilizaste anteriormente. Trabaja en dirección a tu codo, pero solo aplica dos o tres vueltas. Termina el vendaje en la parte inferior de tu antebrazo.

  4. 4

    Controla el nivel de soporte de la cinta flexionando y extendiendo tu mano. Dobla la parte posterior de tu mano sobre tu antebrazo y luego la palma de la mano sobre la parte de abajo de tu antebrazo. Deberías tener una capacidad de movimientos reducida. Si tus dedos se sienten adormecidos o te duele la muñeca, el vendaje está muy apretado.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes cinta aislante, puedes usar vendaje de manos para boxeadores debajo de la tela adhesiva. Corta la venda a la mitad así una sola venda puede cubrir ambas muñecas.
  • Si todavía sientes dolor en tus muñecas por levantar peso, reposa unos días para permitir que disminuya la inflamación. Si el dolor se vuelve crónico, pídele a un entrenador en levantamiento de pesas que controle la técnica que utilizas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media