Cómo vender abono orgánico

El abono orgánico proporciona la ventaja de animar a las plantas para que crezcan sin la preocupación de peligros ambientales y de salud. Haz abonos orgánicos y véndelos para conseguir dinero extra o para financiar tu propia jardinería. Tanto si vives en el campo, en la ciudad o en las afueras, crear y hacer abono orgánico puede ser rentable y gratificante. Estarás dando acceso a otros jardineros a material que les ayudará a cultivar su propia comida de una forma ambientalmente responsable.

Escoge el tipo de abono orgánico que quieres vender. Haz abono de lombriz combinando sobras de la cocina con otra materia orgánica con lombrices en una pila o cubo de abono. O crea una mezcla de abono orgánico con semillas de comida, cal de dolomita, harina de huesos y algas. Mira las referencias para conseguir más ideas.

Decide el empaque apropiado para el abono. Los costales de patatas son ideales para contener el fertilizante y el abono. Las bolsas de papel marrón también funcionan y puedes ofrecer un descuento a los clientes que traigan sus propios costales para recoger su abono.

Fija un precio para tu producto que sea menor que el de los invernaderos de la zona. Las posibilidades son que no tengas que cobrar tanto porque no tienes el costo elevado de mantener un almacén.

Haz publicidad sobre tu producto colocando un anuncio en Craigslist, comprando un anuncio clasificado en tu periódico y colocando avisos en los tableros de boletines locales. Si vives en un área segura, coloca una señal al final de la calle anunciando tu abono y dando el número de teléfono para que te llamen los posibles clientes.

Entrega tarjetas de negocio a los clientes, aplica descuentos pertinentes y recuerda recoger impuestos en todas las ventas. Pide los correos electrónicos para que puedas anunciar ventas futuras y deja que la gente sepa cuándo estará disponible el abono del próximo año para que puedan comprarlo.

×