Cómo vender acciones de una SRL

Escrito por kelcey lehrich | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo vender acciones de una SRL

Las SRL técnicamente no tienen acciones.

document image by AGphotographer from Fotolia.com

Una sociedad de responsabilidad limitada (abreviado y a menudo denominado simplemente como una SRL) es una forma sencilla de entidad comercial que limita la responsabilidad de los propietarios de las deudas y obligaciones de la empresa. Las SRL son propiedad de los miembros y se dice que tienen un interés en la SRL. Estas sociedades técnicamente no tienen cuotas y referirse a los intereses de los miembros SRL como acciones es inexacto. Un interés en una SRL puede ser fácilmente vendido a través de un acuerdo de compra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu contrato de explotación, si tienes uno. A pesar de que las SRL se componen de más de un miembro, no están legalmente obligadas a tener un acuerdo de operación en el lugar, realmente deberían tenerlo. Un acuerdo de operación describe el porcentaje de participación en la SRL, así como la forma en que la misma es administrada y cómo los beneficios son distribuidos. Dichos acuerdos también sirven como un acuerdo de compra-venta para limitar cómo y cuando los intereses SRL podrían venderse. Antes de considerar la venta de tu participación en una SRL, revisa tu acuerdo de operación. Si eres el único miembro, entonces puedes saltarte este paso.

  2. 2

    Negocia la transacción. Una vez que tengas un comprador interesado en los intereses de los miembros de una SRL que eres propietario, tendrás que negociar un precio de compra y la fecha de cierre de la transacción. Algunos compradores también solicitarán otros términos para la venta, como las condiciones de financiación privada o un pacto de no competencia.

  3. 3

    Completa un acuerdo de compra. En éste se describen los términos acordados en el paso 2. Deberías hacer que tu abogado redacte el contrato de compraventa o lo revise antes de ejecutarlo.

  4. 4

    Entrega una factura de venta. Una vez que la transacción se haya cerrado, la factura de venta también debería firmarse. Una factura de venta funciona como comprobante de la transacción.

Consejos y advertencias

  • Si eres parte de una SRL de múltiples miembros y has firmado un acuerdo de operación, esto por lo general permitirá a los otros miembros de la SRL el derecho de tanteo para comprar tu interés en la SRL a un valor predeterminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media