Cómo vender anuncios de radio

Escrito por patricia williams | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aprender a vender publicidad por radio requiere que las personas cuenten con habilidades, el conocimiento personal de su estación de radio y el arte de hacer amigos. En este artículo se va a diseñar con cuidado el proceso paso a paso para ser un exitoso ejecutivo de cuenta para una estación de radio. Vamos a considerar las mejores formas de vender el espacio de radio de anuncios para clientes potenciales en tu mercado, mientras construyes relaciones sólidas para futuros negocios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono, computadora, paquete de anuncios para radio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu estación de radio por dentro y por fuera. La venta de publicidad es importante para el presupuesto general financiero de cualquier estación de radio. Por lo tanto, es vital que un vendedor, también conocido como ejecutivo de cuenta o representante de cuenta, sea conscientes del serio papel que juega en el éxito de una estación de radio. Conoce todas las estadísticas relacionadas con la estación: la programación, la audiencia, la demografía y las personalidades de la radio.

  2. 2

    Ten algún conocimiento de por qué su estación de radio se encuentra por encima de la competencia. Ten listos ejemplos clave para usarlos durante tu discurso de ventas. Establece credibilidad sobre la historia de tu estación de radio, su participación en la comunidad y el entretenimiento especial o programas relacionados con un público en particular puede ser una ventaja importante en la venta de publicidad por radio.

  3. 3

    Ten muestras de spots de radio listas para compartir archivos en línea a través de MP3. Envíalos por correo electrónico por adelantado o permite que estén disponibles en el sitio web de la emisora. Trata de compartir los anuncios correspondientes a las empresas a las que estás tratando de vender publicidad.

  4. 4

    Construye relaciones con los clientes potenciales. Incluso si no haces una venta la primera vez, establece una relación comercial. Sé amable y cortés. Establece una buena relación para conocer a la persona y su compañía, y mantente al día con las tendencias en la industria. Tienes mayor probabilidad de vender publicidad por radio a un amigo que a un extraño, así que aprende a hacer amigos con todos tus clientes de negocios.

  5. 5

    Resta importancia a los argumentos de venta. Ten en cuenta que la mayoría de las personas no se preocupan por los vendedores y sus argumentos de venta, por lo que resta importancia a toda actitud de venta y deja que el paquete que le dejes haga la "venta". Tu trabajo consiste en construir relaciones.

  6. 6

    Después de hacer el contacto inicial, ya sea por teléfono o correo electrónico y por la entrega de un paquete de ventas de la estación de radio y de programación, llama o envía un correo electrónico a la persona y pregunta si tienen alguna duda. Si no es así, y aún que no ese encuentre segura sobre la compra del espacio de radio para su anuncio, prepárate para hacerle una oferta especial. Dale incentivos sobre el anuncio, una copia e incluso un lugar especial que hayas creado de antemano que podía usar y personalizar para su negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles