Hobbies

Cómo vender un auto sin el título de propiedad

Escrito por kelly townsend | Traducido por ehow contributor
Cómo vender un auto sin el título de propiedad

classic car for sale image by itsallgood from Fotolia.com

Vender el auto sin el título es un poco difícil ya que debes apegarte a la ley. Si usas estos consejos para vender el vehículo sin un título, podrás lograr tu objetivo; si este último es lograr una ganancia o simplemente deshacerte de un vehículo defectuoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el departamento de vehículos automotores de tu estado (o el departamento de seguridad pública) y consulta acerca de los aspectos legales relacionados a la venta de un automóvil sin título. Deberás seguir ciertos procedimientos para poder trasferir la propiedad de tu auto.

  2. 2

    Contacta al prestamista del auto y averigua si existe un gravamen sobre el mismo. Esta es la primera razón por la cual tal vez no tengas el título. Si existe un embargo sobre el vehículo deberás lograr que el prestamista lo levante antes de poder transferir la propiedad. Probablemente debas pagar el préstamo antes de que esto suceda.

  3. 3

    Consulta al comprador y asegúrate de que sepa que no tienes el título. Si se debe dinero del automóvil, tal vez el comprador le pague al prestamista para que este levante el gravamen como parte de la transacción total. Otra posibilidad es que te pongas de acuerdo con el comprador para dividir el importe del embargo del vehículo.

  4. 4

    Diseña un contrato simple con el comprador. Incluye cualquier garantía, los detalles de pago u otra información pertinente.

  5. 5

    Completa tu transacción. En este punto, cualquier gravamen potencial debería ser resuelto en una forma u otra para que puedas obtener el título. Luego de haber recibido el pago del comprador y de haber traspasado el título, la transacción estará completa. Guarda una copia del recibo de venta y de cualquier otro recibo para tus registros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media