Cómo vender bisutería hecha a mano a negocios minoristas

Escrito por maya black | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender bisutería hecha a mano a negocios minoristas
La bisutería hecha a mano en ocasiones contiene gemas, coral, madera y semillas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La bisutería hecha a mano atrae a las clientas que gustan de usar accesorios de moda diferentes de los que se muestran a diario en la mayoría de las tiendas departamentales. Este tipo de bisutería se realiza con metales preciosos y cuentas y con frecuencia cuesta más debido al tiempo que lleva elaborar cada pieza. Ya se trate de que hagas tú misma bisutería para vender, o vendas piezas de una cooperativa de artesanos, puedes encontrar a minoristas locales y nacionales que estén en la búsqueda de bisutería hecha a mano fijándote en Internet y golpeando puertas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma fotografías de alta calidad de tu inventario de bisutería y diseña folletos a color. Puedes diseñar materiales de marketing que luzcan profesionales usando software de publicidad en tu PC. Los folletos deben incluir descripciones detalladas del producto, información sobre los materiales, tu información comercial de contacto y la dirección de tu sitio web. Lleva los archivos a un local de impresión de copias de archivos de computación para imprimir una pequeña cantidad de folletos o bien a una imprenta si deseas imprimir una cantidad grande. También puedes usar las plantillas del folleto provistas por una compañía de Internet.

  2. 2

    Arma un sitio web para comercializar tus productos. Puedes confeccionar un sitio de una página, o de varias, usando la plataforma de un blog e incluir fotografías de tu bisutería, descripciones de los productos y tu información de contacto. También puedes agregar un formulario a tu página web que les permita a los compradores interesados ponerse en contacto contigo para formularte preguntas. Puedes comprar un nombre de dominio personalizado por aproximadamente US$10 por año, (precios de julio de 2011), según el proveedor del nombre del dominio.

  3. 3

    Examina Internet en busca de tiendas minoristas en línea que vendan bisutería que se asemeje a la que tú fabricas. Ponte en contacto con tiendas por correo electrónico, especialmente cuando un sitio web incluye una dirección especial de correo electrónico para proveedores de productos. Incluye un enlace a tu sitio web, tu información de contacto y una lista de precios, de ser requerida.

  4. 4

    Visita personalmente las tiendas minoristas. Golpear puertas, un método de venta tradicional, puede ayudarte a que se corra la voz acerca de tu bisutería. Envuelve muestras de tu bisutería y llévalas contigo en caso de que atraigas un interés inmediato. Pide hablar con la persona a cargo de las compras, o con el gerente del local, y siempre entrega folletos a quienes estén a cargo.

  5. 5

    Vístete de manera de causar buena impresión en las visitas, lo que implica usar tu bisutería hecha a mano, para que los gerentes y los compradores de los locales puedan ver tu trabajo de inmediato. En algunos casos podrás medir las reacciones si los compradores potenciales te dicen cuánto les gusta lo que tienes puesto.

  6. 6

    Realiza llamadas telefónicas de seguimiento. Llama a los compradores de los negocios minoristas que visitas, especialmente a quienes hayan expresado interés en tu bisutería, pero que no estuvieron preparados para tomar una decisión durante tu primera visita. Para que las llamadas de seguimiento no te altere tanto los nervios, pídele permiso al comprador en tu primera visita para poder hacer llamadas de seguimiento. Sin embargo, debes hacerlas independientemente de si le pides permiso o no, para no perder la posibilidad de ventas futuras.

  7. 7

    Vende tu bisutería en consignación. Si bien algunos dueños de negocios minoristas pueden ser reacios a comprarte tu mercadería en el momento, algunos te permitirán exponerla y venderla a sus clientes por un porcentaje por venta. Los términos de los arreglos por consignación varían y debes negociarlos con el dueño o gerente del negocio.

  8. 8

    Renta un espacio de exhibición en una exposición comercial de artesanos y expone tus mejores trabajos a los dueños de las tiendas. Los dueños de tiendas que se especializan en bisutería hecha a mano como boutiques, joyerías y tiendas de museos, envían a los compradores a dichas exposiciones para establecer contactos con artesanos-proveedores. Las exposiciones comerciales de artesanos generalmente están cerradas al público y los compradores deben presentar credenciales comerciales como compradores minoristas para poder ingresar. Buyers Market of American Craft dice que los compradores interesados en adquirir tu bisutería hecha a mano deben presentar documentos que manifiesten su interés en tus productos a los administradores de la exposición, en lugar de comprar las piezas allí mismo. Los documentos te brindan la información que necesitas para combinar reuniones privadas de ventas con los compradores en tu taller o salón de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles