¿Cómo vender mi casa para comprar otra?

Escrito por alexis writing | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo vender mi casa para comprar otra?
Aprende a comprar y vender una casa al mismo tiempo. (home sweet home image by David Dorner from Fotolia.com)

Los tratos de bienes raíces pueden ser bastante confusos, pero cuando necesitas ser un comprador y un vendedor, las cosas se ponen especialmente complejas. Puede ser difícil determinar la forma de tiempo de la operación por lo que acabando de vender tu casa seas capaz de pasar a una nueva sin un espacio de tiempo en el que termines sin un lugar donde vivir. Asegurar la financiación también puede ser difícil si necesitas el dinero de la venta de una casa para financiar la compra de otra. Afortunadamente, con algunos sencillos consejos, no es tan difícil de comprar una casa y vender otra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon tu casa en venta. Esto por lo general debe ser el primer paso, ya que tendrás que saber que puedes vender tu casa antes de comprar una nueva. De lo contrario, puedes quedar atrapado con dos pagos de hipoteca, que pueden causar serios problemas financieros para la mayoría de las familias.

  2. 2

    Comienza a buscar una nueva casa e investiga opciones de alojamiento temporal. En caso de que el tiempo no funcione, es posible que necesites saber a donde te puede mudar de forma temporal después de que tu casa se venda mientras compras tu nuevo hogar. Busca apartamentos que ofrezcan alquiler de mes a mes o considera si quedarte con un familiar o un amigo si terminas teniendo un hueco de tiempo.

  3. 3

    Trata de hacer todos los contratos contingentes. Esto significa que si recibes una oferta sobre tu casa, puedes tratar de conseguir que el comprador esté de acuerdo en que la venta estará pendiente mientras búscas un nuevo hogar. Alternativamente, si encuentras una casa que desees comprar, puedes hacer una oferta en esa casa que dependa de la venta de la propia. Esto no siempre es posible. En un mercado de compradores, por ejemplo, puede que tengas que aceptar los términos de un comprador y vender tu casa cuando se haga la oferta, entrando en la vivienda temporal. Asimismo, en un mercado de vendedores, donde hay una gran demanda de casas, puede ser difícil conseguir que el vendedor acepte una oferta contingente. Sin embargo, nunca está de más preguntar. Puedes establecer el período de contingencia de hasta 30 días, 60 días o hasta 90 días, lo que te dará tiempo para comprar o vender tu casa.

  4. 4

    Es necesario un seguro puente financiero. Si encuentras otra casa que deseas comprar, puedes necesitar el dinero de tu casa existente para comprarlo. Muchos bancos y los prestamistas ofrecen un préstamo puente, que es un préstamo a bajo interés -por lo general 1 o 2 por ciento- que te permite pedir prestado el dinero para el pago inicial de la nueva casa y pagar de nuevo cuando se te pague por la antigua casa. También puedes considerar el uso de una línea de crédito hipotecario de tu casa existente para hacer un pago inicial de tu nueva casa, si puedes calificar.

  5. 5

    Trata de coordinar las fechas de cierre. Cuando hagas una oferta por una casa o vendas la tuya, recibirás una fecha límite en la que se realiza la operación. Entonces, cuando tomes el siguiente paso -la compra o la venta, lo que no hiciste primero- trata de conseguir que la otra parte del acuerdo tenga la misma fecha de cierre que la de tu casa original. Es posible que tengas que hacer algunas pequeñas concesiones, por lo que es mejor evaluar si vale la pena. Por ejemplo, el comprador puede acordar una fecha de cierre posterior para tu casa si tiene que esperar para mudarse a tu nueva casa, pero puede pedir una pequeña reducción en el precio. Si te costaría US$500 a mudarse a una vivienda temporal, puede valer la pena aceptar la pequeña reducción. Algunos compradores también estarán dispuestos a rentar tu propia casa por un tiempo limitado, mientras esperas a que tu nueva casa esté lista, y nunca está de más preguntar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles