Finanzas

¿Puedo vender mi casa con un contrato de propiedad si todavía tengo una hipoteca sobre ella?

Escrito por craig woodman | Traducido por maría florencia lavorato
¿Puedo vender mi casa con un contrato de propiedad si todavía tengo una hipoteca sobre ella?

Las hipotecas existentes pueden dificultar el proceso de escritura.

house in a hand image by dinostock from Fotolia.com

Los vendedores de viviendas pueden ofrecer alternativas de mecanismos de financiación al vendedor como los contratos de propiedad para hacer una casa más atractiva para una amplia variedad de compradores, o vender una casa que puede ser difícil de financiar con una hipoteca convencional. Los vendedores también pueden preferir mecanismos de financiación alternativos, ya que les gustaría estructurar los ingresos procedentes de la venta durante varios años. Las hipotecas existentes en las que el vendedor debe dinero pueden complicar el contrato para el proceso de escritura.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El contrato de propiedad es un método de financiación de la propiedad en donde el comprador y el vendedor firman un contrato que dice que después de que el comprador pague una cierta cantidad de dinero en pagos mensuales, el vendedor firmará la escritura de la propiedad. Estos acuerdos tienen riesgos para el comprador, ya que si el comprador no puede completar el acuerdo tal como está escrito, el vendedor a menudo puede mantener el dinero en concepto de alquiler y vender la casa a otra persona.

Hipoteca existente

Si un vendedor tiene una hipoteca existente en su casa, y decide vender su casa con un contrato de propiedad, por lo general deberá contratar un servicio de custodia de terceros para recaudar los pagos por parte del comprador y enviarlos directamente a la empresa de hipoteca. Este tipo de compañía de plica protege los intereses de ambos, comprador y vendedor, asegurándose de que los fondos se distribuyan correctamente.

Cláusula de "vencimiento sobre venta"

Muchas hipotecas tienen una cláusula de "vencimiento sobre venta". Esto significa que el saldo de la hipoteca es exigible inmediatamente, o se acelera, si se vende la casa antes de que la hipoteca se pague en su totalidad. En este caso, puede ser difícil vender la casa con un contrato de propiedad. La única manera de completar una venta puede ser que el comprador solicite un nuevo préstamo hipotecario para pagar al vendedor. Existen aspectos técnicos, sin embargo, debido a que el vendedor todavía tiene el título, y se compromete a transferir la propiedad al recibir el dinero del pago. Por lo tanto, la casa no está oficialmente vendida, y el certificado de contrato puede continuar.

Otras opciones

Si la casa tiene una hipoteca, el comprador y el vendedor pueden preferir un contrato de alquiler con opción de compra de la vivienda. Este acuerdo tendrá una duración determinada de tiempo, y si el comprador termina el contrato de arrendamiento, puede comprar la casa por un monto especificado en el contrato de propiedad. Si el comprador no alquila, o decide mudarse, la mayoría de estos contratos están escritos para que el vendedor anule el contrato y se quede con el dinero que el comprador pagó en concepto de alquiler.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media