Cómo vender mi casa en México

Escrito por jennifer moore | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender mi casa en México
Vende fácilmente tu casa en México. (hacienda image by dbvirago from Fotolia.com)

Tu éxito en la venta de una casa en México depende de varios factores tales como el mercado inmobiliario actual, el precio que estás pidiendo y cómo comercializar la casa. Al igual que en los EE.UU. puedes decidir vender activamente la casa tú mismo o contratar los servicios de un agente de bienes raíces, pero cuando contratas a un agente de bienes raíces, tienes que hacer tu investigación. Esto se debe a que los agentes de bienes raíces no están regulados como lo están en los Estados Unidos y un buen agente tiene éxito debido a su servicio y reputación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    A la venta por el propietario

  1. 1

    Lleva una copia de tu escritura y tus últimos recibos de impuestos sobre la propiedad a un notario público (abogado de contratos mexicano y notario). Éste consultará con la oficina de impuestos estatal y con el registro público de la propiedad para asegurarse de que todos los documentos estén en orden. Prepara una pequeña cuota de aproximadamente US$50 por este servicio. Si el notario comprueba anomalías te lo hará saber y te dará un precio nominal para solucionarlas.

  2. 2

    Haz un avalúo de la propiedad. La tasación de inmuebles en México es diferente que en los EE.UU. y no se basa en el número de habitaciones de la casa, sino en el área de propiedad total y el total de metros cuadrados de la construcción. Sin embargo, hay otros factores que influyen sobre el valor de la casa, como la zona en la que se encuentra y valores similares de venta de otras propiedades en la misma zona. Contrata a un tasador para ayudarte a encontrar el verdadero valor de tu casa. Busca otras casas que se hayan vendido en la zona y averigua cuál era su precio de venta. Pregunta a los actuales propietarios o busca en los periódicos de bienes raíces para saber lo que otros propietarios están pidiendo. Debes estar dispuesto a negociar sobre el precio final. Recuerda que en México todo se negocia, pero sobre todo los bienes inmuebles y los vehículos.

  3. 3

    Haz la publicidad de la casa en los periódicos escritos en inglés, en los tablones de anuncios colocados a nivel local en las iglesias, en tiendas de comestibles y en los clubes que visitan los extranjeros. Utiliza anuncios en línea locales y grupos para anunciar tu casa. Coloca anuncios en línea en la sección internacional de sitios web como Craiglist. Coloca un anuncio en folletos inmobiliarios de propiedades locales y revistas. Coloca anuncios en sitios de redes sociales como Boomers Abroad, o Retiring Singles.

  4. 4

    Utiliza la publicidad de boca a boca. Las comunidades de extranjeros en México son muy cercanas, así que es importante que todos sepan que quieres vender tu casa. Ellos le dirán a los recién llegados sobre la venta de tu casa.

  5. 5

    Encuentra al comprador y ve con el al notario público. El notario te ayudará a procesar todos los acuerdos de compra finales y la transferencia de la escritura usando un fideicomiso. Este proceso final toma de 30 a 90 días para completarse.

    Usando un agente de bienes raíces local

  1. 1

    Prepara la documentación de tu casa como lo hiciste en el paso 1 y 2 de la primera sección.

  2. 2

    Busca un buen agente de bienes raíces preguntando a otros extranjeros que los hayan utilizado. Busca un agente de bienes raíces que tenga una gran red de conocidos y que te ofrezca un servicio personalizado. A menudo, la elección de la agencia más grande de bienes raíces no es la mejor idea en México. Los compradores de bienes raíces tienden a elegir los agentes que son conocidos por sus servicios personalizados en México.

  3. 3

    Visita los agentes locales de bienes raíces y pregunta acerca de los servicios que incluyen con la comisión de venta. La mayoría te guiará a través del proceso y te acompañará al notario público y va trabajar contigo hasta el cierre final de la venta.

  4. 4

    Promueve tu casa con uno o más agentes de bienes raíces. No estás obligado a firmar un contrato de exclusividad y puedes promoverla con varios agentes. Asegúrate de que has negociado un tiempo de venta razonable en tu contrato. No quieres estar con un agente de bienes raíces por tiempo indefinido.

  5. 5

    Espera a que la casa se venda, lo que puede tardar desde unos pocos meses hasta varios años, dependiendo del mercado y del precio de venta que hayas establecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles