Finanzas

Como vender una casa rápido sin un corredor (cinco formas creativas de vender tu casa)

Escrito por denise brandenberg | Traducido por morena parras
Como vender una casa rápido sin un corredor (cinco formas creativas de vender tu casa)

Libérate de tu intermediario y vende tu casa tu mismo.

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

En una economía difícil, puede ser muy difícil para los dueños de casas generar una ganancia al venderla. Los precios de las casas se desploman y hay muchas opciones para los potenciales compradores, lo que significa que tienes que encontrar formas para que tu casa sobresalga del resto de los competidores. Existen muchos consejos y herramientas que puedes usar para vender tu casa rápidamente, todo sin tener que pagar la comisión de un corredor de bienes raíces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el precio de mercado de tu casa y bájalo. Investiga en los sitios web de bienes raíces y conoce de otras casas que estén siendo anunciadas y que sean comparables en tu misma área. Algunos corredores locales te pueden dar un análisis de mercado comparativo gratuito. Una vez que has definido cuanto vale tu casa en el mercado actual, considera anunciarla a un precio de descuento, si existen muchas casas en venta en tu vecindario. Es probable que puedas reducir el precio justo de mercado en un 3 o 4 por ciento, y vender tu casa más rápido que tus competidores y aún así generar ganancias.

  2. 2

    Escoge tus canales de publicidad y mercadeo de forma inteligente. Compra un anuncio "A la venta" que llame la atención para la parte frontal de tu casa y coloca otro anuncio en el periódico local. Para atraer una amplia variedad de potenciales compradores de otras partes del país, suscríbete a un servicio de listas. Este tipo de servicio incluirá tu casa en diferentes lugares, incluyendo sitios web de corredores de bienes raíces. Si no eres un gran fotógrafo, pide la ayuda de familiares o amigos talentosos o incluso un fotógrafo independiente para que tome fotos halagadoras para el sitio de listas. Coloca más que de las cinco tradicionales fotografías en el sitio web de listas para incrementar las visitas y generar potenciales compradores.

  3. 3

    Prepara tu casa como un profesional. Por ejemplo, querrás hacer la mejor primera impresión en los compradores potenciales con una casa atractiva. Puede que tengas que invertir un poco de dinero en servicios de pintura o jardinería, pero la recompensa de vender tu casa rápidamente valdrá la pena. Elige los colores neutros para las áreas exteriores de tu casa, como la puerta de entrada y persianas. Pinta las paredes interiores descuidadas, con colores neutros, como el blanco o beige. Limpia el desorden y elimina cualquier rastro de la personalidad única de tu familia dentro del hogar. Algunas personas incluso contratan consultores profesionales para conseguir la apariencia ideal antes de un evento de fin de semana para mostrar la casa. Ahorra dinero mediante el pago de solo una consulta y realiza el trabajo por ti mismo.

  4. 4

    Muestra tu casa en la fecha acordada con el comprador. Estarás aumentando tus probabilidades de venta, mostrando la casa a todas las persona que te llamen. Si no estás disponible para mostrarla, entonces escogerán la siguiente casa en la lista. Mantén tu casa limpia y libre de desórdenes, para que la puedas mostrar en caso que te avisen en el mismo momento. Pídele a un amigo o familiar que te ayude con tus mascotas, mientras tu casa está en el mercado para evitar desmotivar a compradores potenciales que puedan tener alergia a la caspa de las mascotas. También asegúrate que no haya nadie en tu casa, al momento de mostrarla. Deja a tus hijos en la casa de un amigo y, pídele a tu cónyuge que visite su tienda favorita mientras los compradores visiten la casa.

  5. 5

    Cierre el negocio al ofrecer ventajas al comprador. Por ejemplo, puedes incluir los costos de cierre del comprador o las cuotas de la asociación del primer año en el precio de venta. Otros beneficios para el comprador puede incluir una tarjeta de regalo de US$1.000 en la tienda local de mejoras para el hogar o la oferta de dejar una de tus posesiones, como un columpio de los niños en el patio trasero, una televisión grande de pantalla plana o una lámpara de diseñador que el comprador le haya gustado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media