Cómo vender mi chatarra de oro por el precio más alto

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por ehow contributor
Cómo vender mi chatarra de oro por el precio más alto

Gold jewelry set image by lune from Fotolia.com

Vender oro puede ser una opción lucrativa. Según cuál sea el precio del oro, que fluctúa a diario, una persona puede ganar cientos, tal vez miles de dólares por el oro que venda. Esto es especialmente cierto si tienes chatarra de oro en tu casa sin darle ningún uso. Básicamente, la chatarra de oro es simplemente oro que no se está utilizando ni disfrutando, específicamente entre tus joyas. Aunque quizá quieras llevarlo a la casa de empeño más cercana, tal vez no recibas el mejor precio posible por tu oro. Es preferible dar unos pasos más antes de venderlo para obtener el mejor precio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el precio más actual del oro. Esta cotización fluctúa, pero debes poder evaluar una tendencia general a lo largo de una semana o un mes. Las revistas y los periódicos de negocios como el Wall Street Journal deberían contar con una sección que muestre el precio del oro. Conocer la cotización general ayudará en cualquier proceso de negociación con un minorista o comprador de oro.

  2. 2

    Averigua cuántos kilates de oro tiene tu chatarra. La mayoría de las joyerías te proporcionarán esta información de inmediato. Conocer cuántos kilates vale tu oro puede ayudarte a evaluar su valor y hacer alarde de esa calidad ante un comprador.

  3. 3

    Busca un tasador. Un tasador es un tercero que determinará el valor del oro. Bien puede valer la pena pagarle lo que cobra para obtener una evaluación completa del precio de tu chatarra de oro.

  4. 4

    Evita las casas de empeño. No siempre cuentan con joyeros de calidad o certificados que evaluarán el precio de tu chatarra de oro. En cambio, llévala a una joyería avalada por la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.

Consejos y advertencias

  • Se considera que la chatarra de oro tiene un precio menor que una alhaja que se vende por entero. Esto se debe a que la chatarra de oro se basa en el oro mismo y no en la mano de obra que participó en el armado de la alhaja.
  • Investiga siempre al potencial comprador de oro. Necesitarás investigarlo y asegurarte de que no haya reclamos de prácticas deshonestas o de compras de oro por debajo del valor de mercado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media