¿Puedo vender mi coche antes de que termine de pagar el préstamo?

Escrito por shanan miller | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo vender mi coche antes de que termine de pagar el préstamo?
Puedes vender tu auto antes de terminar de pagar tu préstamo. (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Puedes vender tu coche antes de que termines de pagar el préstamo. Sin embargo, si debes más que el precio de venta del vehículo, debes pagar a tu prestamista la cantidad todavía debida en el préstamo para liberar el derecho de retención del vehículo. Si puedes vender tu vehículo por más del saldo del préstamo, puedes mantener el beneficio.

Otras personas están leyendo

Presupuesto para la venta

Comprueba el valor de tu vehículo en el sitio web Edmunds.com y Kelley Blue Book para determinar un precio de venta justo o el valor del coche en venta privada. Llama a tu prestamista para la cantidad de tu préstamo exacta incluyendo el per-diem, que es el importe del interés añadido al saldo del préstamo al día. Si el precio de venta de destino es más que la cantidad de pago del préstamo, debes de tener el resto del dinero necesario para satisfacer el préstamo. Antes de poner tu coche en venta, tienes tus fondos dispuestos para satisfacer el préstamo si es necesario.

Disponer lo necesario para el pago del préstamo

Si debes dinero excedente en el balance de tu préstamo o no, investiga sobre el proceso de pago de tu prestamista antes de vender el coche. De esta manera, puedes tratar de manera eficiente a un comprador para vender el vehículo. Si tu banco no es local, por ejemplo, es posible que te lleve hasta dos semanas para obtener una liberación de gravámenes o el título de tu vehículo. Si el banco es local, es posible que puedas obtener una liberación de gravámenes inmediatamente y transferir la propiedad a tu comprador el mismo día. De lo contrario, el comprador querrá saber cuando puede recibir los papeles de compra.

Tratar con el comprador

No tienes que anunciar que tu vehículo todavía tiene un saldo del préstamo cuando lo tratas de vender. Una vez que tengas un comprador interesado, explica la rentabilidad y el proceso de cambio de titularidad que tu prestamista ha descrito. Algunos compradores no quieren esperar varias semanas para obtener el título de un automóvil. Si tu prestamista local, trae el comprador contigo para completar el pago del préstamo. De esta manera, el comprador puede recibir la liberación de los gravámenes necesarios para transferir la propiedad. Incluye el comprador en el proceso de pago, lo que permitirá pagarle a tu prestamista directamente.

Importancia de una liberación de gravámenes

Algunos estados permiten transferencias de títulos, mientras que existe un derecho de retención sobre el título. Cuando pagas tu préstamo de auto, el prestamista te proporcionará una liberación de gravámenes original impresa en papel con membrete del banco. También se firma por un representante del banco. Debes de proporcionarle al comprador la copia original para liberar el derecho de retención del título. En los estados que no permiten transferencias de títulos cuando existe un derecho de retención, la liberación de gravámenes es un requisito. Haz una copia de la carta antes de darle la original al comprador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles