Cómo vender colecciones de monedas

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender colecciones de monedas
La venta de tu colección de monedas se hace más fácil con la investigación y el conocimiento de los precios. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La venta de tu colección de monedas puede ser lucrativa si sabes cómo y dónde vender. Aunque normalmente no obtendrás el valor contable total de tus monedas, hay varios puntos de venta que pagan grandes cantidades, dependiendo de la rareza de las monedas. También hay un par de maneras diferentes de preparar tu colección de monedas para que le sea más fácil a los comerciantes y subastadores determinar los precios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Clasifica tus monedas, separando las fechas habituales de las fechas menos comunes. También es una buena idea separar las monedas raras o de valor del resto de tu colección. Esto hará que la determinación de los precios de las monedas más raras sea más fácil para los comerciantes, que a menudo no tienen el tiempo para ordenar todas las monedas de la colección.

  2. 2

    Consulta a un guía de precios de monedas, como el Servicio Nacional de Calificación de Moneda (ver Recursos), para obtener el valor de venta de las monedas. Es una buena práctica para entender el precio de las monedas antes de tratar de vender una colección.

  3. 3

    Rebaja el valor de cada moneda en un 35 a 40 por ciento. Las tiendas minoristas de monedas compran colecciones al por mayor para poder obtener algún beneficio. Esto no es una "estafa", sino una parte normal del negocio de monedas.

    Venta

  1. 1

    Lleva tus monedas a una casa de subastas si encuentras que las monedas en tu colección tienen valores de más de US$50 cada una. Una típica casa de subastas tendrá el 15 por ciento del precio total de la subasta de la colección. Las casas de subastas comercializan monedas raras, dándole a tu colección más exposición y más probables compradores.

  2. 2

    Visita una asociación de junta de subastas con una tienda de monedas establecida. Esta es una tienda en línea donde se muestran y se venden colecciones de monedas. Los compradores potenciales pueden publicar en el tablón de ofertas por un máximo de dos semanas a la vez. Ten en cuenta que el distribuidor tomará una parte de las ganancias finales. Habla con el vendedor primero para determinar el porcentaje que se llevará del precio de las monedas.

  3. 3

    Encuentra un vendedor de monedas que trabaje en consignación. Esto te permite establecer la cantidad mínima a la que quieres vender tu colección y deja que el vendedor haga más dinero con la venta de grandes conjuntos de monedas. Este es un proceso mucho más lento que una subasta, y tendrías que esperar durante mucho tiempo a que se venda la colección.

  4. 4

    Ve a una exposición de monedas y ofrece tu colección en subasta. Las exposiciónes atraerán mucha gente interesada en la compra de colecciones de monedas raras, por lo que las ofertas suelen ser rápidas y razonables. Comprueba si las exposiciónes de monedas en tu área también se asocian a una subasta.

  5. 5

    Subasta en línea tus monedas, en subastas específicas de monedas de renombre tales como Teletrade y Roy Reynolds (ver Recursos). Los sitios de subastas en línea no específicos para monedas también son una opción, pero ten en cuenta que quizás no recibas el valor completo de tu colección de monedas.

Consejos y advertencias

  • una

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles