Lifestyle

Cómo vender cosméticos y otros productos de belleza a tiempo parcial

Escrito por gigi starr | Traducido por ehow contributor
Cómo vender cosméticos y otros productos de belleza a tiempo parcial

¡Vender productos de belleza puede ser muy divertido!

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Para quienes les encanta el maquillaje y el cuidado de la piel y el cabello, la venta de cosméticos a tiempo parcial es una gran manera de ganar dinero extra haciendo lo que les gusta. Esto les brinda la oportunidad no sólo de vender productos de gran calidad, sino también de conocer personas. Y además, muchos fabricantes y tiendas ofrecen un descuento nominal en las compras que realizan las empleadas. La venta de productos de belleza a tiempo parcial constituye un arreglo ventajoso, y puede convertirse en una parte gratificante de tu vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Currículum Vítae
  • Conocimientos de principiante sobre el tipo de producto o área deseados
  • Un auto o transporte
  • Guardarropa a la moda (puede requerir ropa de color negro a modo de uniforme)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un área específica de cosméticos en la cual te especializarás, ya sea maquillaje, cuidado del cabello, cuidado de la piel u otra variedad de producto. Por ejemplo, la cadena Sephora de tiendas de belleza ofrece fragancias, cosméticos y productos para el bienestar (cuidado de la piel y del cuerpo), con especialistas para cada disciplina. Es mejor saber con qué categoría te sientes más a gusto antes de buscar un empleo, ya que tu nuevo empleador probablemente quiera que te enfoques en un área.

  2. 2

    Lee e investiga sobre cuáles son las mejores marcas disponibles en tu especialidad. Tómate un tiempo para visitar las tiendas departamentales más lujosas para examinar sus mostradores y visita la biblioteca local. Libros como "No vayas al mostrador de productos cosméticos sin mí" (Don't Go to the Cosmetics Counter Without Me) de Paula Begoun y Bryan Barron son recursos invaluables de información sobre cuidado de la piel y maquillaje.

  3. 3

    Cultiva una apariencia que esté a la moda, pero que sea profesional. Esta es otra área donde te beneficiarás con la investigación. Los clientes examinan en profundidad a las vendedoras de productos cosméticos antes de acercarse a ellas, y un aspecto desactualizado o desprolijo puede evitar que se realice una venta potencial. Es fundamental que tu maquillaje y tu ropa estén a la moda y que tu aspecto inspire a las demás.

  4. 4

    Arma tu currículum vítae de manera que se adecue al sitio deseado de empleo. Para la venta de productos para el cuidado de la piel, resalta la experiencia en venta minorista, junto con alguna otra habilidad pertinente en cosmética. Aunque sólo trabajes a tiempo parcial, los posibles empleadores querrán ver que puedes vender y aconsejar a las clientas con conocimientos sólidos.

  5. 5

    Deja libres tus noches. En muchos trabajos a tiempo parcial en tiendas, muchas horas son nocturnas. Quienes trabajan a tiempo completo tienen el peso de los turnos de día, ya que dedican la mayor parte del tiempo creando una base de datos de clientes y con frecuencia trabajan únicamente a comisión. Tienes que estar preparada para trabajar también algún fin de semana.

  6. 6

    Busca en Avon, Mary Kay o Arbonne para encontrar las oportunidades más flexibles en puestos de venta a tiempo parcial. Usa Internet para investigar en los diferentes sitios sus declaraciones de objetivos y líneas de productos. Estas opciones son geniales para mujeres que ya tienen una carrera, madres y estudiantes que tal vez tengan problemas para trabajar con horarios fijos. Sin embargo, estas opciones también requieren una inversión adelantada; prepárate para pagar por algunos insumos por lo menos antes de comenzar a trabajar en serio.

Consejos y advertencias

  • Generalmente es mejor buscar un trabajo de cosmética de tiempo parcial en tiendas más pequeñas o en salones de belleza, y desde allí hacerte camino hasta llegar a las tiendas departamentales. Éstas últimas son muy competitivas, y a las mujeres que trabajan a tiempo parcial les puede resultar frustrante armar una base de clientes lo suficientemente grande como para que el esfuerzo valga la pena.
  • Para los empleos relacionados con el maquillaje, realiza un "mini-porfolio". Llena un álbum de fotografías con imágenes bien iluminadas que ilustren rostros que tú hayas maquillado. Esto causa una gran impresión en los potenciales empleadores y demuestra qué eres capaz de hacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media