Dónde vender cubiertos de plata

Escrito por Chantel Alise ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los cubiertos de plata ya no son un elemento básico de las listas de regalo nupcial. Heredar un conjunto de cubiertos de plata fina puede parecer más una carga que un beneficio si tienes en cuenta el pulido necesario para mantenerlos brillantes para la cena de Acción de Gracias. En su lugar, vende tu plata. Aunque quizás encuentres más lugares que compran oro en vez de plata, sí existen algunos que se interesan en la plata. De particular interés son la plata antigua, elementos de plata de época y cubiertos de plata. Encontrar el lugar adecuado para vender los cubiertos puede ser difícil si no sabes a dónde ir.

Investiga sobre cubiertos de plata. Verifica libros y fuentes en línea que se especialicen en ellos. Escribe toda la información posible. Puntos importantes a tener en cuenta incluyen el nombre del patrón, el fabricante, el país de origen y la edad. Cualquier información adicional también será de utilidad. Estarás en una mejor posición para juzgar las ofertas de compra o para establecer un precio si sabes lo que tienes.

Examina tu plata con una lupa para determinar si los cubiertos son de plata pura o ponderada. En la mayoría de los casos, esto puede ser determinado a través de marcas en los mismos. Sin embargo, si no es por alguna razón, ten en cuenta que los cubiertos de plata ponderados tienen una costura visible alrededor del mango. Esta costura indica que otro metal constituye el centro de la cubertería. Aunque muchos sitios aceptan tanto la plata pura como la ponderada, la cantidad pagada por cada una será diferente. Por lo tanto, es importante tener una idea de la cantidad que puedes esperar en ambos casos.

Cuenta los cubiertos para estar exactamente seguro de lo que tienes en mano. Anota el número de piezas disponibles en todos los tipos de cubiertos, tomando nota de cualquier pieza faltante. También registra el tipo y número de piezas especiales para servir.

Decide si quieres vender los cubiertos de plata o si estás dispuesto a empeñarlos. Algunos sitios compran directamente, mientras que otros simplemente empeñan. Hay algunos sitios que hacen ambas cosas. Empeñar los cubiertos tiene el potencial de darte un precio más alto que la venta directa, sin embargo, depende de alguien que esté en busca de ellos en el momento exacto en que se encuentren disponibles.

Vende en línea a un comprador que vaya a mantener los cubiertos intactos, por ejemplo, un coleccionista privado en un sitio de subastas, o a una empresa que venda cubertería al público. Estas empresas, como Silver Collect, venden plata, cubiertos bañados en plata y de peltre, así como antigüedades, objetos de plata de época y descontinuados. Completa su formulario en línea con el mayor detalle posible y envíalo. Alguien de la empresa responderá tan pronto como sea posible con una oferta e información sobre cómo proceder con la venta.

Visita a un joyero en persona o a un anticuario. Ellos examinarán la plata en el sitio y ofrecerán un precio. Incluso si no hacen una oferta de compra, puede que te den más información sobre tu cubertería. Algunos joyeros, como los Arnold, tienen también opciones de venta en línea.

Ponte en contacto con una empresa de reciclaje de metales finos, como Green for Gold, Cash for Silver, Cash for Silver USA, o Gold Kit. Llena el formulario que se provee en el sitio. Llena los formularios en línea y envía por correo la plata como se indica. Si se acepta, el pago será enviado de acuerdo a las especificaciones establecidas por el vendedor.

Consejos

La mayoría de las piezas de cubiertos de plata están marcadas en la parte posterior, usualmente con el nombre de su fabricante, ya sean bañadas en plata o de plata fina, y en piezas antiguas a veces se indica la fecha de la patente. Siempre sigue las instrucciones proporcionadas por el comprador, con el fin de garantizar una transacción segura y completa de manera satisfactoria.

Advertencias

Verifica la viabilidad de cada comprador a través de la Oficina de Buenas Costumbres Comerciales y/o la Comisión Federal de Comercio.

×