Vida

Cómo vender dulces para recaudar fondos

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
Cómo vender dulces para recaudar fondos

© Law.uga.org

Cuando el Centro de ideas para la recaudación de fondos investigó los productos más exitosos para juntar dinero, los dulces quedaron en primer, segundo y cuarto lugar en relación a otras cosas. A la cabeza está World's Finest® Chocolates, una compañía que comenzó en 1949, pero ahora los tiempos han cambiado. Enviar a tu hijo de puerta en puerta con una caja de dulces para financiar uniformes para el equipo de baloncesto o el viaje escolar de último año está completamente fuera de discusión ¿Qué tienen que ver los Scouts, los coros o los grupos comunitarios? Conserva los dulces, pero piensa la manera más astuta de dirigirte a los recaudadores, así, la experiencia será tan provechosa y sencilla como divertida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comité
  • Distribuidor de dulces
  • Órdenes de compra, tarjetas de crédito u otro sistema de pago
  • Centro de distribución
  • Material de comercio
  • Permisos
  • Certificados de logros (optativo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge la compañía de dulces apropiada. Las recomendaciones personales son la mejor forma de enterarse qué mayoristas son de confianza y cuáles quizás te ocasionen problemas de envío, pagos o calidad. World's Best tiene muy buena reputación, al igual que efundraising, una filial de Reader's Digest. Una buena fuente te proporcionará instrucciones de órdenes, ventas fáciles de seguir y materiales promocionales útiles. Dejarán en claro cuál será la órden mínima de compra y te darán un esquema de los márgenes de ganancias. Siempre que tengas que eligir entre una empresa busca los mejores tratos; luego deja que el comité decida qué distribuidor es el más conveniente.

  2. 2

    Administra las cuestiones financieras de la venta. Si tienes una organización reconocida, tal vez puedas usar una orden de compra para asegurar tu primer envío de dulces. Luego, comprarás más cajas con las ganancias de las ventas iniciales. Puede que la compañía que elijas no acepte órdenes de compra, en ese caso, usa la tarjeta de crédito de la organización o la del tesorero u otro miembro del comité de recaudación. El uso de una tarjeta de crédito adecuada es una forma de protección: si llegara a suceder que recibes un envío de dulces rancios o dañados que el vendedor se rehúsa a reemplazar, la tarjeta de crédito de la compañía quizás quiera restarlo de tu cuenta. También podrías averiguar sobre los cheques personales o PayPal como otras alternativas para manejar los arreglos financieros.

  3. 3

    Contáctate con un abogado para averiguar si los integrantes del grupo de recaudación podrían estar sujetos a asumir responsabilidades o consecuencias de un accidente o enfermedad por ingerir los dulces, por posibles robos de la mercadería y por recibos de cheques que rebotan o tarjetas de crédito que han expirado o sido canceladas. Vivimos en un mundo conflictivo. Consigue asistencia profesional para que el grupo deba asumir sólo las responsabilidades mínimas y los voluntarios tengan tranquilidad.

  4. 4

    Establece un centro de distribución para los recaudadores. Si centralizas todos los esfuerzos la tarea será más sencilla tanto para los encargados de vender los productos como los dirigentes del proyecto. Lo más conveniente sería conseguir una habitación extra con espacio para almacenar y distribuir los dulces o algún almacén disponible en un lugar público al que los patrocinadores de venta puedan acceder (por ejemplo, la oficina de las chicas Scout, la oficina de la escuela, etc.). No obstante, si la gente está invitada a comprar dulces y dejar sus contribuciones en diversas horas durante el día y la tarde, querrás asegurarte de que el centro no esté cerrado luego de las 5 de la tarde.

  5. 5

    Consigue los permisos necesarios para la venta de dulces en lugares públicos; así, evitarás que te pidan retirarte de los lugares que frecuentes. No todos los espacios públicos solicitan uno, pero procura averiguar. Una vez que hayas organizado un programa y resuelto el tema de las ubicaciones, divide tu equipo y viaja a festivales, ferias, juegos de pelota, mercados de granjeros, centros comerciales y otras ubicaciones que reúnan mucha gente. Divide las funciones del equipo de venta de forma pareja. Ofréceles a los voluntarios turnos de venta de cuatro horas cerca de sus hogares para que no se sientan presionados por el tiempo y sus obligaciones familiares. Organiza una cadena telefónica para que puedas contactar a los integrantes si no llegaran a presentarse para sus turnos. Ten una lista de reemplazantes por si ocurre una emergencia.

  6. 6

    Comparte el éxito del grupo con cada uno de los voluntarios. Las ventas de dulces para recaudar fondos implican mucho trabajo, tiempo y energía, pero les ofrecen a los miembros del grupo la sensación individual de haber alcanzado un logro y formado parte del esfuerzo en conjunto. Es por eso que la mejor manera de agradecer a todos aquellos que ayudaron a vender la cantidad de dulces suficientes para cumplir las metas, es con un certificado de participación enmarcado.

Consejos y advertencias

  • Elige un voluntario que se encargue de las tareas logísticas para que el centro se mantenga organizado y funcione con eficacia. Haz que esa persona se encargue de ordenar las mesas, plegar sillas, la caja registradora, controlar el portero, la literatura y otras necesidades para que nadie deba abandonar una estación en busca de suministros, en lugar de quedarse vendiendo dulces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media