Finanzas

Cómo vender un edificio comercial

Escrito por amber keefer | Traducido por lucas huidobro
Cómo vender un edificio comercial

Tu meta es colocar el precio justo y apuntar al mercado del comprador correcto.

K-King Photography Media Co. Ltd/Photodisc/Getty Images

Una propiedad comercial puede ser tierra, un departamento u edificio de oficinas, espacio de alquiler residencial o de venta, un complejo industrial o un centro de compras. Los dueños de propiedades comerciales pueden decidir vender por varias razones y puede tomar algo de tiempo vender la propiedad. Sin importar qué tipo de bien raíz comercial estés vendiendo, hay varios factores a tener en cuenta antes de poner la propiedad en el mercado. Tu meta es colocar el precio justo y apuntar al mercado del comprador correcto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera cuánto debes en la propiedad como también qué términos de financiación aceptarás antes de colocar un precio de venta. Ten en cuenta lo que vale la propiedad, pero sé realista en el precio que colocas. Un comprador sincero va a estar al tanto del mercado actual.

  2. 2

    Pídele a un tasador profesional cuánto vale un edificio comercial dependiendo del ingreso que genere. El valor estimado está basado tanto en el ingreso del edificio y sus gastos. Los prestamistas considerarán el valor de la propiedad antes de decidir si extienden o no un préstamo a un comprador potencial.

  3. 3

    Comercializa la propiedad enfocándote en la ubicación y el potencial de ingresos futuros como los mayores puntos de venta. Publicita la propiedad en diferentes medios. Coloca un letrero de "Propiedad comercial en venta" donde pueda atraer la atención, especialmente si la propiedad está en un área de mucho tránsito. Diseña materiales de mercadotecnia para darle a los compradores una visión general de la propiedad.

  4. 4

    Lista la propiedad con un corredor de bienes raíces comerciales que pueda llevarte compradores calificados. Un corredor es responsable de entrevistar a compradores potenciales para asegurarte de que tengan los recursos financieros para comprar tu propiedad. Tener a alguien más que haga el pantallazo inicial puede ahorrarte tiempo. Un corredor además tiene la experiencia de negociar un mejor precio a tu favor.

  5. 5

    Negocia los términos del acuerdo de venta. Tienes la elección de contrarrestar la primer oferta del comprador. Una vez que pones un precio, el acuerdo debería especificar la cantidad del depósito de dinero serio, la fecha de cierre y términos de financiamiento.

  6. 6

    Inspecciona el edificio antes de ponerlo en el mercado. De ese modo tendrás una oportunidad para reparar o corregir cualquier problema que pueda evitar una venta. Contrata a un inspector general o contratista general que pueda identificar problemas o daños a la fundación del edificio, estructura, techo, plomería, sistemas eléctricos y de aire acondicionado. En ciertas situaciones, puedes decidir contratar inspectores especializados para evaluar problemas de salud como plomo, asbesto, moho, que pueden presentarse en el edificio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media