Cómo vender estampillas usadas

Escrito por helen jain | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender estampillas usadas
La colección de estampillas es una afición muy popular. (post stamps image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

La colección de estampillas es una afición muy popular. Si bien éstas son más valiosas cuando no han sido utilizadas, aquellas viejas y raras usadas mantienen su valor como consecuencia de su rareza. Los coleccionistas querrán comprar una estampilla usada para su colección, si ésta es difícil de conseguir. Incluso aquellas comunes o nuevas se venden a los coleccionistas luego de ser utilizadas, pero no se venden a precios altos como las raras o infrecuentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas tijeras
  • Un catálogo de estampillas de Scott

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la estampilla del papel para que no se dañe. Si se daña, perderá su valor. Si quitarla se vuelve difícil, rompe el sobre alrededor de la estampilla y dejando mucho lugar para que se dañe. Luego, corta el papel cerca de borde pero sin cortar la estampilla en cuestión. Deja un poco de papel adicional cerca de los bordes para asegurarte de que no se dañe. Véndela en papel para que el coleccionista pueda quitarla. Las estampillas dañadas tienen muy poco valor.

  2. 2

    Organiza tus estampillas. Si vendes varias que fueron usadas, organízalas junto con aquellas que son similares. Vender estampillas individuales generalmente es menos valioso que vender aquellas temáticas como una pequeña colección. Por ejemplo, un comprador pagará más por un conjunto de seis estampillas de pájaros del mismo año, que por separado.

  3. 3

    Busca las estampilla en el catálogo de sellos postales de Scott. Este catálogo muestra las estampillas de todo el mundo e indica un valor básico para cada una de ellas. Las estampillas usadas por lo general no son valiosas, a menos que sean muy raras, pero identificar su valor potencial es importante para el proceso de venta. Si hay estampillas raras o costosas, el catálogo las mostrará. Esto te dará un buen punto de inicio para que puedas venderlas.

  4. 4

    Toma las estampillas a un distribuidor de la Sociedad Norteamericana de Filatelia. Los distribuidores unidos a la Asociación a menudo comprará estampillas para venderlas a los coleccionistas, actuando como intermediarios. Ten en cuenta que ellos las comprarán a un bajo costo y las venderán para poder obtener una ganancia. Vende las estampillas al distribuidor si su precio parece apropiado. De no ser el caso, existen otros lugares para venderlas.

  5. 5

    Publica tus estampillas en sitios de subasta. Una de las mejores formas de vender una colección de estampilla es a través de eBay u otro sitio web de subastas. Los coleccionistas encontrarán estampillas usadas y pujarán o comprarán según el precio de publicación listado en ellas.

  6. 6

    Busca un club de estampillas local y lleva las tuyas. Los coleccionistas se juntan en estos lugares y posiblemente desean comprar estampillas para colecciones personales. Ésta será una venta directa con el coleccionista, por eso las ganancias serán mayores que en la venta a un distribuidor. Ten en cuenta que alguno de estos clubes podría aceptar donaciones, como un club de estampillas para niños, y posiblemente no deseen comprarlas, o los miembros del club podrían no quererlas si son nuevas o comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles