Finanzas

Cómo vender una fotocopiadora usada

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por ehow contributor
Cómo vender una fotocopiadora usada

http://cache.gizmodo.com/assets/images/gizmodo/2008/07/copy-machine-stress-toy.jpg

¿Quieres una fotocopiadora nueva y mejorada pero tienes una que aún se encuentra en muy buenas condiciones? En vez de tirarla a la basura podrías intentar obtener algún dinero. Sigue leyendo para saber cómo puedes vender tu fotocopiadora usada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un inventario ¿Todavía conservas cartuchos de tóner sin usar o suministros de tinta que sirvan únicamente para esa máquina? De ser así, inclúyelos en el paquete para poder aumentar el precio.

  2. 2

    Reúne toda la documentación de la fotocopiadora, incluyendo el manual de instrucciones, los registros de reparaciones y cualquier tipo de garantía que puedas tener. Si piensas venderle la máquina a alguien de la zona, tal vez sea buena idea darle el nombre del técnico que se ocupa de las reparaciones.

  3. 3

    Limpia la máquina. Usa un limpiador de vidrios para que luzca realmente bien. Con una lata de aire comprimido le quitarás el polvo y la suciedad que se acumula en la bandeja de papel y entre los botones. Limpia la placa de vidrio, la tapa, los botones y cualquier otra parte de la máquina que esté sucia por tanto uso.

  4. 4

    Tómale fotos con la cámara en algún lugar bien iluminado. Las fotografías siempre son útiles para la venta de mercadería y te servirán mucho para ofrecer la fotocopiadora en internet.

  1. 1

    Si deseas evitar las molestias de envío que implican las ventas a distancia, publica un anuncio en tu periódico local. Para reducir los gastos es recomendable que incluyas sólo texto en el anuncio; haz una breve lista con detalles de la máquina, el precio que pides y tu información de contacto.

  2. 2

    Busca anuncios en tu zona de compra e intercambio de bienes. En los Estados Unidos hay muchas de estas publicaciones y se ofrecen una variedad de objetos para la venta. Busca copias en los puestos de periódicos, en las gasolineras y en las entradas de los supermercados. El costo de los anuncios en este tipo de publicaciones es mucho menor que en los periódicos tradicionales, incluso puede que sea gratis. Por lo general se puede incluir una fotografía y elegir el tipo de texto (negrita, cursiva y subrayado) a un precio muy accesible.

  3. 3

    Cuelga copias de folletos en los negocios de la zona, pero siempre procura pedir permiso primero. La mayoría de los supermercados, gasolineras y hasta restaurantes tienen pizarras para boletines o espacio en las ventanas para que la gente coloque sus anuncios de forma gratuita. Siempre recuerda incluir tu información de contacto.

  4. 4

    Usas tus contactos. Si perteneces a una organización local de negocios, por ejemplo, la Cámara de comercio, ponte en contacto con tus colegas para ver si saben de alguien que esté interesado en comprar una fotocopiadora usada, pero muy bien cuidada. Es probable que los propietarios de pequeños negocios quieran obtener un buen descuento por este tipo de equipamiento.

  5. 5

    Revisa tu directorio telefónico local para encontrar listados de corredores de equipamiento usado y compañías de suministros de oficinas. Verás estos listados en las secciones "Equipamiento de oficina/Usado" y "Fotocopiadoras". Seguramente estas compañías compren el equipamiento usado en el acto o puede que quieran una venta a consignación. Para obtener el mejor precio por estos medios, debes asegurarte de que la fotocopiadora esté limpia y que funcione adecuadamente.

  1. 1

    Incluye tu fotocopiadora en las listas de eBay. Puedes pedirle ayuda a alguno de los asistentes de venta de eBay para que no tengas que tomarte todas las molestias tú solo. eBay tiene un listado de asistentes de ventas calificados disponibles en su sitio web y puedes usar tu código postal para encontrar aquellos que estén en tu zona. Ten en cuenta que el costo de envío tal vez sea tan elevado como el precio que demandas, e incluso superior. También sería bueno que pienses qué tanto afectará la comisión del asistente a tu precio.

  2. 2

    Publica un anuncio en Craigslist.com. Regístrate para tener una cuenta, elige tu ubicación y publicita tu anuncio. Lee las reglas y normas para la publicación de anuncios. Procura especificar tus requisitos con respecto al envío, la forma de pago, la entrega y cualquier otro detalle. La información de contacto es fundamental.

  3. 3

    Publica anuncios en sitios web que se concentren en tu zona. La mayoría de las comunidades tienen sus propios sitios web y suelen proporcionar una sección de "Clasificados" para que los residentes publiquen anuncios de forma gratuita.

  4. 4

    Haz que uno de los tantos corredores de equipamiento usado que quieran adquirir tu fotocopiadora la restaure, la revenda o la ofrezca a consignación (ver recursos). No obstante, ten mucho cuidado si ves que los precios o comisiones son muy elevados; también asegúrate de verificar la legitimidad de la compañía antes de comenzar cualquier transacción.

Consejos y advertencias

  • Sé honesto. Si tu fotocopiadora tiene algún problema o necesita reparación, simplemente dilo.
  • Ten en mente los riesgos de vender objetos por internet. No envíes nada hasta que hayas arreglado las cuestiones del pago e invierte en seguros de envíos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media