Cómo vender una idea

Escrito por carole ellis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender una idea
(http://www.lclark.edu/faculty/jsmiller/objects/idea_bulb.jpg,, http://farm2.static.flickr.com/1178/1028995295_25abbe625c.jpg?v=0, http://www.learndentalworkers.com/images/Educator_Excitement.jpg)

Una auténtica e innovadora idea puede valer miles de dólares o más. Sin embargo, muchas de ellas nunca pasan de los bosquejos debido a que sus creadores no son capaces de comunicar claramente el valor de las mismas a otras personas. Además, por lo general tú solo tienes una oportunidad de convencer a los inversionistas que tu idea es una inversión valiosa. Ser capaz de vender una idea es vital para tu éxito como inventor, hombre de negocios o un vendedor asociado. También puede ser una habilidad extremadamente útil al momento de interactuar con familiares y amigos ya que una comunicación clara fortalece cualquier relación. En este artículo, discutiremos cómo vender una idea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Block de notas
  • Pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu idea en una hoja blanca de papel. Explicala claramente a ti mismo, asegúrate de escribir en un papel cómo funcionará, el porqué es una buena idea y a quién podría interesar.

  2. 2

    Haz una lista de cosas que te gusten de tu idea. Estas pueden ser cosas que la idea hará por ti o para alguien más que la utilice. La lista puede incluir implicaciones financieras, emocionales y prácticas siempre y cuando sean positivas.

  3. 3

    Haz una lista de palabras que describan cómo te hace sentir la idea. A medida que piensas en la misma, escribe tus emociones. Estos deberían ser sentimientos creados por la idea y no por el hecho de haberla tenido. Por ejemplo, si el pensamiento de implementarla te hace sentir emocionado de estar vivo, entonces escribe eso. Sin embargo, si el hecho de haber tenido una buena idea es lo que te emociona en ese caso deberías dejarlo fuera de la lista a no ser que esté asociado con los resultados de tomar acción en la misma.

    Cómo vender una idea
  4. 4

    Haz una lista de cosas que tú y a personas como tú puedan realizar utilizando la idea. Enfócate en resultados tangibles e intangibles. Por ejemplo, logrando algo con la idea debería guiar a una abundancia financiera, pero además guiará a un sentimiento de éxito que puede mejorar la mentalidad y perspectiva en la vida de una persona.

  5. 5

    Utiliza tu lista para escribir un párrafo acerca de la idea. Describe por qué la idea es buena y cómo te beneficiará a ti y a otros que utilicen el concepto de manera positiva. Debes enfocarte en cómo la misma será una influencia positiva para otras personas para poder vendérsela.

  6. 6

    Presenta tu idea a una audiencia amigable. Junta a un grupo de amigos o familiares y practica tu discurso de venta. Primero, presenta el párrafo que explica tu idea. Luego presenta el punto que explica porqué es tan buena. Escucha sus elogios y críticas para aprender más acerca de qué deberías mantener y qué otras cosas eliminar de tu presentación.

  7. 7

    Presenta tu idea a tu verdadera audiencia. Esta puede ser un inversionista, un agente de patentes o un vendedor asociado. Recuerda ser profesional, pero deja brillar a tu entusiasmo también. Tus verdaderas emociones hablarán tan fuerte acerca del valor de tu idea como cualquier otra cosa, pero asegúrate de que las mismas no inhiban tu habilidad para expresarte claramente. Sé positivo y preparado, ¡y buena suerte!

    Cómo vender una idea

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles