Cómo identificar los dólares Morgan de plata falsos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una alta demanda sin precedentes de monedas y lingotes valiosos despertaron un enorme interés entre de los falsificadores. Antes de que inviertas en dólares de plata Morgan, conoce la historia de estas monedas. Este tipo de moneda fue acuñado de 1878 hasta 1904 y, luego, nuevamente por un periodo breve en 1921. Cada año un número diferente monedas eran acuñadas para su circulación, encontrándose en un rango de decenas de miles hasta decenas de millones de monedas. Solamente unos cuantos cientos o miles de monedas fueron acuñadas como pruebas. La mayoría de estos dólares de plata fueron retirados de circulación y fundidos debido a su contenido de plata.

Solicita las fechas exactas e imágenes de ambas caras de la moneda para revisar si el diseño de la misma corresponde al de cualquier dólar Morgan real acuñado. Sé especialmente cuidadoso cuando te ofrezcan monedas de prueba acuñadas, puesto que éstas son extremadamente raras y probablemente sólo se encuentren en colecciones privadas muy reconocidas.

Conoce las especificaciones exactas de los dólares de plata Morgan. Todos los dólares de plata Morgan fueron acuñados con los mismos parámetros iniciales: un peso bruto de 26,73 g; compuesto de ,900 de plata y ,100 de cobre; un contenido neto de plata de 0,77344 onzas (21,93 g) y 38,1 mm de diámetro.

Las monedas que hayan estado en circulación y estén desgastadas pueden ser más livianas, pero las monedas de calidad nueva que no pesen una centésima parte de un gramo con respecto al peso de diseño de 26,73 g son falsas. Los falsificadores modernos usan tecnologías de punta para crear nuevos dólares Morgan, pero estos no utilizan plata del mismo grado que fue empleado para los dólares de plata originales. Si la composición del metal no corresponde, entonces el peso tampoco lo hará, siempre y cuando las dimensiones geométricas de las monedas falsificadas sean las mismas de los dólares de plata originales.

Mide el peso de cada moneda individualmente con una balanza digital de alta precisión. Los dólares de plata Morgan originales contenía 90 por ciento de plata y 10 por ciento de cobre. Si la moneda falsificada tiene solamente uno por ciento menos de plata que la original, entonces su peso será menor en 0,04 g. La plata de un grado más bajo incrementa la diferencia de peso.

Compara el dólar para revisar la configuración visual. Revisa ambas caras comparándolas con un dólar Morgan de plata original o una imagen de uno. Los ejemplos de los dólares de plata Morgan reales y sus falsificaciones están catalogados en Silver-Coins.org.

×