Cómo rellenar el cilindro hidráulico del motor de un montacargas

...

Wet oil. image by bluefern from Fotolia.com

Un motor de un montacargas puede levantar varios cientos de kilos con sólo mover una palanca. El componente clave de estos dispositivos es su cilindro hidráulico, en donde el movimiento de la palanca de elevación es transformado por una bomba en presión del fluido. Puesto que el líquido no puede ser comprimido, la presión hace que un pistón dentro del cilindro se eleve, lo que a su vez eleva el brazo de la grúa. El fluido es un aceite hidráulico especialmente formulado . Si el aceite en el cilindro es bajo o está contaminado, el movimiento del montacargas puede ser irregular o inadecuado.

Coloca el periódico viejo debajo de motacargas para recoger cualquier pérdida de de aceite hidráulico. Baja el elevador a la posición inferior. Utiliza un destornillador para hacer palanca con cuidado al tapón de llenado del agujero en el depósito de aceite del cilindro. Coloca el tapón de llenado en un lugar seguro.

Usa una nueva lata de aceite o limpia todos los restos de aceite viejo de una usada. Llena la lata con aceite hidráulico.

Inserta el pico de salida de aceite de la lata en el agujero de llenado de aceite. agrega el aceite al cilindro hidáulico apretando el gatillo de la lata. Si el cilindro está muy bajo o si tuviste que drenarlo para la reparación del sello, puede que tengas que volver a llenar la lata de aceite varias veces, dependiendo del tamaño de tu depósito y el cilindro de tu montacargas. Cuando el aceite apenas comience a filtrarse del orificio de llenado del cilindro, deja de añadir. Deja que el aceite se escape hasta que el nivel esté al mismo nivel que el borde inferior del orificio de llenado.

Levanta el montacargas a su altura máxima. Abre la válvula de escape del cilindro y pulsa el elevador hacia abajo a su posición más baja. Este aire se purga desde el cilindro hidráulico. Revisa el nivel de aceite y agrega más si es necesario. Repite este procedimiento hasta que el levantamiento funcione apropiadamente. Vuelve a colocar el tapón de llenado de aceite.

Utiliza trapos para limpiar el aceite derramado. Desecha los trapos y periódicos viejos en un recipiente a prueba de fuego.

Consejos

No mezcles aceite hidráulico con aceite de motor u otros líquidos. El aceite contaminado puede arruinar tu montacargas.

Más Artículos

Puro Motores
×