Cómo vender oro de 14 kilates

Escrito por kent ninomiya | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En la actualidad, hay muchos lugares donde puedes vender oro de 14 kilates. Los refinadores de oro se han dado cuenta de que muchas personas tienen un exceso de este material en sus casas que ya no usan. Lo poseen en alhajas rotas o fuera de moda. Ya que el precio del oro ha subido mucho, puedes vender el que posees por un monto respetable con muy poco esfuerzo de tu parte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza para oro de 14 kilates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que todo el oro que deseas vender es de 14 kilates. La mayoría del oro tiene un sello que indica su pureza. Este oro está identificado con los símbolos "14K". Por lo general, en las alhajas este sello está ubicado en el cierre o sobre una barra adosada cerca del mismo. En la mayor parte de otros artículos de oro, el sello está en la parte inferior.

  2. 2

    Pesa tu oro de 14 kilates y determina su peso en onzas. Necesitarás una balanza de gran sensibilidad que pueda medir fracciones de una onza. Una balanza de joyería, una de monedas o de correo puede cumplir esa función. Si no tienes acceso a ellas, lleva tu oro al correo y usa su balanza.

  3. 3

    Calcula cuánto oro hay realmente en tus alhajas de 14 kilates. Sólo el 58,3% de ese tipo de material es oro puro. El resto son otros metales usados para endurecerlo lo suficiente como para moldearlo. En realidad, el oro puro es muy blando y fácil de dañar. Multiplica el peso de tus artículos de oro de 14 kilates por 0,583. El total obtenido es la cantidad de oro puro que estás vendiendo en onzas.

  4. 4

    Determina el precio al contado del oro. Esto significa a cuánto se está vendiendo el oro en los mercados financieros de todo el mundo. Este precio cambia todos los días, así que es importante averiguarlo el día en que lo vendas. Consulta Recursos más abajo para ver un enlace a un sitio web donde podrás determinar la cotización al contado del oro.

  5. 5

    Multiplica el precio al contado del oro por la cantidad de onzas de oro puro que vas a vender. Este es el valor al contado de tu oro. Es importante que conozcas esta cifra cuando busques un comprador para tu oro de 14 kilates porque te brinda un punto de referencia para determinar si te está ofreciendo un precio justo.

  6. 6

    Ofrece tu oro a refinadores. Consulta Recursos más abajo para ver ejemplos de refinadores de oro. Muchos refinadores compiten intensamente por hacer negocios en Internet. Busca a aquellos que ponen por escrito sus precios y tarifas. Ponte en contacto con ellos y solicita un sobre de correo.

  7. 7

    Envía tu oro de 14 kilates al refinador de oro que hayas elegido en el sobre de correo que te enviara. Siempre documenta y asegura tu envío de oro.

  8. 8

    Espera la oferta de compra de tu oro. El refinador se pondrá en contacto contigo unos pocos días después de recibir tu paquete con una oferta. Una oferta razonable es del 90% al 95% del valor al contado de tu oro después de descontados los honorarios. Si es menor a eso puedes declinar la oferta y pedirle que te regrese tu oro de 14 kilates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles