Finanzas

Cómo vender mi oro viejo

Escrito por steve gregory Google
Cómo vender mi oro viejo

gold image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Vender tus joyas de oro no deseadas o la chatarra es una forma rápida de hacer un poco de dinero. La mayoría de las casas de empeño y joyerías comprarán fácilmente las piezas y joyas de oro, y normalmente darán una cotización en el acto. Sin embargo, el precio del oro no es fijo y fluctúa dependiendo del mercado. Por lo tanto, lo mejor para tu interés es informarte acerca del valor del oro en el mercado actual y llevar a cabo la debida diligencia antes de vender tu oro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todo tu oro. Escoge cualquier pieza que ya no utilices o que quieras vender y sepáralas del resto.

  2. 2

    Comprueba los quilates de cada pieza de oro. Hay un sello mostrando los quilates en la mayoría de piezas de joyería. Constará el número seguido de la letra K, como 14K (14 quilates). Puedes encontrarlo en la parte interior de la banda de los anillos, en los broches de los collares y brazaletes y en los cierres de los pendientes. Cuanto más alto sea el quilate, más puro será el oro de tus piezas.

  3. 3

    Mira en la sección de negocios de tu periódico para averiguar el valor actual del oro en el mercado. El oro se tasa por onza y se mostrará claramente en la página comercial. Como alternativa, puedes visitar muchas páginas web que hacen un seguimiento de los artículos de comercio sobre una base diaria para conseguir el precio actual del oro, (ver recursos). Es importante que conozcas esta información para que tengas una idea de lo que vale tu oro antes de venderlo.

  4. 4

    Lleva tu oro a varios joyeros acreditados para obtener una tasación. Las joyerías, en general, ofrecen el mejor precio para el oro viejo. Haz saber al joyero que estás enterado del precio actual de mercado del oro y que te gustaría conseguir una tasación justa. Visita tantas joyerías como sea posible y pide que calculen el valor de tu oro. Fíjate que las tasaciones varían de una tienda a otra. Asegúrate de que el joyero pese tus piezas y anote los quilates delante de ti para cerciorarte de que no está sacando ventaja.

  5. 5

    Vende tu oro al joyero que te ha ofrecido la tasación más alta. Debes aceptar la oferta siempre y cuando esté de acuerdo con el precio actual del mercado.

Consejos y advertencias

  • Muchas joyerías te permitirán utilizar el valor de tu oro viejo como crédito para comprar nuevas joyas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media