Cómo vender perlas

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo vender perlas
Vende perlas

Cómo vender perlas. Si tienes perlas, puede llegar un momento en que consideres venderlas. Las perlas son joyas valiosas y te pueden dar una gran cantidad de dinero dependiendo de su grado y estilo. Debes reunir información acerca de tus perlas antes de intentar venderlas. Sigue leyendo para aprender cómo vender las perlas.

Instrucciones

  1. 1

    Busca documentos aplicables para las perlas. Debes tener un certificado de evaluación con el grado, forma y tamaño de las perlas. Si no tienes una tasación, necesitas conseguir una.

  2. 2

    Escribe una descripción de las perlas. Sé honesto, pero también trata de mostrar las mejores características de las perlas. Menciona si tienen buen color y brillo.

  3. 3

    Anuncia tus perlas. Si quieres vender perlas por tu propia cuenta, pon un anuncio en el periódico o una subasta en línea.

  4. 4

    Ponte en contacto con un tercero para vender tus perlas. Puedes intentar con un propietario de joyería para vender tus perlas. Ellos suelen cobrar una comisión del 25 por ciento o más.

  5. 5

    Prepárate para responder a cualquier pregunta. Los compradores de perlas probablemente querrán saber detalles acerca de la joyería. Esto incluye el valor de tasación, dónde se almacenaron las perlas, con qué frecuencia se limpiaron y por cuánto tiempo han estado en tu posesión.

  6. 6

    Negocia el mejor precio posible. No querrás vender las perlas muy por debajo de su valor. Quédate fuera de la oferta mínima que hayas decidido aceptar.

Consejos y Advertencias

  • Si no estás seguro si las perlas son reales o de imitación, debes saber antes de intentar venderlas. Un tasador puede ayudarte a determinar su autenticidad.
  • Toma varias fotos de las perlas desde diferentes ángulos, si decides vender en línea. Utiliza un fondo blanco y no uses el flash al tomar las fotos.