Cómo vender plantas de vivero como un emprendimiento casero

Escrito por josienita borlongan | Traducido por leandro violini rebollo
Cómo vender plantas de vivero como un emprendimiento casero

Iniciar un negocio de vivero en casa puede ser muy gratificante.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Iniciar un negocio de vivero en casa puede ser muy gratificante. Si ya disfrutas de la jardinería y de las cosechas abundantes, puedes comenzar tu negocio de vivero y vender tus productos desde la comodidad de tu propio hogar con bastante facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suficiente área de siembra
  • Suministros y herramientas para la siembra
  • Macetas
  • Suelo
  • Fertilizantes
  • Internet
  • Computadora
  • Cartel que publicita tu negocio
  • Tarjetas de presentación
  • Volantes para propaganda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Obtener una licencia

  1. 1

    Obtener una licencia. Con el fin de vender productos de vivero desde tu casa, tendrías que obtener una licencia de negocio. Aparte de eso, ya que estás vendiendo, necesitarías un número de identificación fiscal para que puedas reportar tus ventas e ingresos o ganancias de tu negocio. Consulta a tu oficina de negocio local acerca de los requerimientos para el funcionamiento de tu negocio en casa. Puede haber algunas restricciones que se pueden aplicar en tu comunidad, tales como la restricción de la asociación de una casa-propietario. Asegúrate de que puedas cumplir con todos los requisitos y atenerte a las restricciones previstas.

  2. 2

    Para empezar planta en tu propio jardín. Si tu negocio crece y necesitas expandirte, es posible que desees encontrar un área de plantación más grande. Organiza tus plantas en grupos. Separa las verduras de las flores, los árboles de los arbustos. Si deseas especializarte en ciertas plantas solamente, hazlo. Por ejemplo, si sólo deseas vender orquídeas, sólo planta orquídeas. Si sólo quieres vender rosas, entonces planta solamente rosas.

  3. 3

    Asegúrate de que tus plantas obtengan los nutrientes suficientes y que estén sanas y atractivas para los compradores. Prepárate para invertir no sólo tu dinero, sino tu energía, lo cual es necesario para que tu negocio en casa prospere.

  4. 4

    Pon un letrero en la cerca o la puerta si está permitido en tu vecindario. Vende a tus amigos, familiares y vecinos en primer lugar. Una vez que obtengas buenos comentarios, puedes explorar la idea de hacer publicidad de tu vivero. Puedes poner un anuncio en tu periódico local, en la guía telefónica y en línea en las páginas amarillas.

  5. 5

    Trata de obtener un sitio web para que puedas llegar a más clientes potenciales. Hay varios servicios de nombres de dominios y servicios de sitio web disponibles en línea. Elige el que te proporcione mejor servicio. Puesto que estás vendiendo productos, utiliza los servicios de sitios web que ya están establecidas y pueden ofrecerte a ti y a tus clientes transacciones fácilmente. Asegúrate de incluir tu dirección de correo electrónico y número de teléfono en tu sitio web. Sube fotos digitales de tus plantas o de otros productos que quieras vender, títulos con el nombre del producto y el precio

  6. 6

    Utiliza otros métodos. Si no quieres tener tu propio sitio web, utiliza grandes tiendas on-line o empresas de subastas para promover tu negocio. Ebay es una, si no la más grande, tienda on-line. Prepárate para pagar los gastos incluso si no vendes un artículo. Lee el contrato cuidadosamente antes de firmar para evitar sorpresas.

  7. 7

    Abre una cuenta de pago en línea para que puedas vender productos en línea con facilidad y seguridad. Un ejemplo de ello es la apertura de una cuenta PayPal para que puedas aceptar el pago en efectivo en línea, así como pagos con tarjeta de crédito.

  8. 8

    Red. Ve a muestras de jardines, mercados de pulgas y ferias y vende tus productos allí. Además puedes vender tus productos en las tiendas para el hogar, tiendas de comestibles, o incluso farmacias que vendan productos de vivero. También los floristas o locales de flores pueden ser buenos clientes. Ofrece muestras de tus productos y luego deja tu tarjeta de presentación. En poco tiempo podrás ver tu negocio de vivero crecer.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que las plantas hayan sido aprobadas para ser plantadas y vendidas en los Estados Unidos. Hay ciertas plantas exóticas que están prohibidas para la entrada o la venta en los Estados Unidos. Si estás vendiendo a otros países cuando tu negocio se expanda, asegúrate también de conocer sus restricciones agrícolas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media