Cómo venderle un producto a una tienda

Escrito por sharon mcelwee | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo venderle un producto a una tienda
Cómo hacer para que los compradores disfruten de tus productos en las tiendas. (Jacob Wackerhausen/iStock/Getty Images)

Si bien vender en línea puede ser una forma de bajo costo para comercializar tu producto, tus clientes pueden preferir inspeccionar en realidad tu producto antes de comprarlo. La venta a tiendas al por menor puede disminuir tu ganancia por unidad, sin embargo, probablemente incrementará tus ventas. Sigue estos sencillos pasos para tener tus productos en las tiendas y en las manos de más clientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea material profesional de marketing para tu producto. Si te lo puedes permitir, contrata a un escritor y/o diseñador gráfico para que te ayude. La competencia es feroz y hay que destacar por hacer una buena primera impresión. Tu universidad local por lo general puede ayudarte a encontrar estudiantes de diseño y letras para construir con sus portafolios.

  2. 2

    Dirígete a la tienda de ropa de trabajo y observa en dónde se adaptará tu producto. No comprarías tarjetas de felicitación en una tienda de camping, así como tampoco tus clientes.

  3. 3

    Cuando estés en la tienda, pide hablar con la gerencia. Si no hay nadie disponible, pide una tarjeta y pregunta cuándo estará esa persona. Si la tienda es parte de una gran cadena, pide hablar con alguien de la oficina del distrito o de la oficina central y explica la razón por la que te gustaría contarlo. Si no estas tratando directamente con el propietario de la tienda o el gerente, lo más probable es que tengas que hablar con un comprador. La mayoría de los empleados estarán encantados de ayudarte o te enviarán al área administrativa de la tienda si supieran cómo asistirte.

  4. 4

    Continúa hacia la administración de la tienda o de nivel superior. Si se trata de una gran empresa, es posible que tengas dificultades para conseguir una respuesta. Deja un mensaje para saber que estás interesado en ser proveedor y te reunirás con él en dos semanas. Si no recibes una respuesta dentro de ese tiempo, ve al paso 5. Si recibes una llamada de vuelta, ve al Paso 6.

  5. 5

    Continúa dejando mensajes cada 2 semanas. Incluso si te desanimas, no dejes de perseverar. Las estadísticas dicen que un cliente potencial por lo general dice que no al menos siete veces antes de decidirse a comprar tu producto o servicio, por lo que vale la pena ser persistente.

  6. 6

    Explica brevemente que te gustaría ofrecerle una muestra del producto y que crees que a sus clientes les gustaría este producto. Si dice que no está tratando de introducir ningún producto nuevo, pregúntale si puedes intentarlo de nuevo en 6 meses. Si sólamente usan de ciertos distribuidores, pregúntale cuáles son y pídele sus números telefónicos. Es importante cambiar el rechazo por una posible venta.

Consejos y advertencias

  • No trates de vender tu producto en todo el país a menos que tengas los medios para hacerlo. Esto significa que puedes producir varios miles de unidades a bajo costo. Puedes encontrarte en un gran aprieto si consigues vender a una gran empresa como Wal-Mart y enviar tu producto a nivel nacional, sin embargo, no ser capaz de hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles