¿Se puede vender una propiedad si se archivó un gravamen por juicio?

Escrito por phil m. fowler | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede vender una propiedad si se archivó un gravamen por juicio?
Un gravamen por juicio es un reclamo legal de un acreedor sobre tu propiedad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un gravamen por juicio es un reclamo legal de un acreedor a tu propiedad. Generalmente, una vez que tu propiedad está sujeta a un gravamen, el mismo se mantiene en efecto hasta que pagas la deuda que le debes al acreedor del juicio. Sin embargo, si intentas vender tu hogar sin pagar la deuda por completo, puede que logres evitar el gravamen por juicio de manera creativa.

Otras personas están leyendo

Embargo preventivo

Una sentencia es una orden formal firmada por un juez al final de una demanda legal que te exige pagar dinero a tu acreedor. Las leyes del estado dictaminan que una sentencia es un gravamen por sobre toda la propiedad del deudor. Esto significa que el acreedor de la sentencia tiene un interés o reclamo sobre tu propiedad hasta tanto la sentencia siga sin pagarse. Un gravamen está sujeto a tu propiedad y seguirá así incluso si intentas vender tu hogar. La única manera de quitar el gravamen es hacer que el acreedor de la sentencia acceda a quitarlo.

¿Se puede vender una propiedad si se archivó un gravamen por juicio?
La única manera de quitar el gravamen es hacer que el acreedor de la sentencia acceda a quitarlo. (Izaokas Sapiro/Hemera/Getty Images)

Cuidado de vendedor

En la mayoría de los estados, un acreedor puede ejecutar un gravamen de juicio por sobre cualquier propiedad sujeta al gravamen. Esto significa que el acreedor puede vender tu propiedad justo debajo de ti para juntar dinero para satisfacer la cantidad que está presente en el gravamen. Si vendes tu propiedad con el gravamen aún incluido, el nuevo dueño de la propiedad puede mantenerse sujeto a esa amenaza potencial de ejecución de hipoteca, ya que el gravamen seguiría sujeto a la propiedad. Como resultado, muy pocos compradores aceptarían ser titulares de una propiedad sujeta a un gravamen por juicio.

¿Se puede vender una propiedad si se archivó un gravamen por juicio?
Muy pocos compradores aceptarían ser titulares de una propiedad sujeta a un gravamen por juicio. (Dmytro Pauk/Hemera/Getty Images)

Pago del gravamen

La manera más directa de quitar un gravamen por juicio es simplemente pagar la cantidad adeudada al acreedor del juicio bajo la sentencia. Tanto el comprador como el vendedor pueden proveer los fondos necesarios para pagar el gravamen por juicio. De hecho, incluso los corredores de bienes raíces involucrados en la venta pueden acreditar una porción de sus comisiones para poder satisfacer el balance que se debe en el gravamen por juicio. Básicamente, el dinero puede venir de cualquier lado, siempre y cuando la sentencia se pague por completo. Si la sentencia se paga por completo, el acreedor debe remover el gravamen por juicio según la ley del estado.

Otra remoción del gravamen

Puede no ser ni práctico ni posible pagar el saldo adeudado en el gravamen por juicio por completo. En esa circunstancia, puedes negociar con el acreedor de la sentencia la realización de un pago parcial a cambio de que el acreedor libere el gravamen de la propiedad. Como no pagarás por completo la sentencia, el acreedor aún tendrá su derecho a ejecutar el saldo restante en la sentencia utilizando otros caminos legales contra el deudor, como un embargo del salario o tomar una cuenta bancaria. El acreedor de la sentencia sólo perderá el gravamen en la propiedad, permitiendo al comprador tomar un título libre y limpio del gravamen. Algunos acreedores están dispuestos a negociar en este aspecto, mientras que otros tienen algunas normas firmes contra los acuerdos de pagos parciales. Nunca hará daño preguntarle al acreedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles