Cómo iluminar una bola de espejos

Ilumina tu bola de disco desde al menos dos lados, por debajo de la línea media.

Boule miroir à facettes disco. image by Blue Moon from Fotolia.com

Las bolas de espejos (también llamadas bolas de disco) están cubiertas de un despliegue de pequeños espejos que reflejan un motivo de pequeños anillos de luz cuando se las iluminan correctamente. Las bolas pueden variar de tamaño entre pequeños modelos para llaveros, cuyo objetivo es ser artículos novedosos, hasta esferas gigantes de varios pies de diámetro. Las bolas de espejos comúnmente usadas para representacinoes, clubes nocturnos y fiestas a menudo tienen un diámetro de entre 8 y 16 pulgadas (20 y 40 cm) y pueden ser esferas completas o semiesferas. Generalmente son suspendidas de una unidad motorizada del techo, lo que les permite dar vueltas a varias velocidades, haciendo que los anillos de luz giren a través de las paredes y el suelo.

Step 1

Suspende tu bola de espejos en donde deseas que cuelgue, asegurándote de que esté firmemente sujeta y que no constituya un peligro para nadie debajo de ella.

Step 2

Selecciona dos luces iguales para tu bola de espejos. Si tienes acceso a instrumentos de iluminación teatral, las unidades focales de reflectores elipsoidales son irises ajustables ofrecen el mayor control. Las unidades de iluminación pequeñas y de foco pequeño, conocidas como focos concentrados, también son comunes para la iluminación de una bola de espejos. Para instalaciones pequeñas en casa, las luces de lectura del estilo de gancho son cuellos ajustables pueden funcionar.

Step 3

Posiciona una luz a cada lado de la bola de espejos, ligeramente por debajo de la línea media (la porción más ancha) sobre una esfera o el borde de una media esfera: aproximadamente 15 grados por debajo de la bola es un buen ángulo para la mayoría de las situaciones. Apunta la luz a la bola de espejos y ajusta sus componentes de modo que ilumine sólo la bola y no las áreas circundantes, o bien ajusta la distancia de las luces hasta la bola para producir el mismo efecto.

Step 4

Engancha o fija de otro modo tus luces en su sitio una vez que estén enfocadas sobre la bola. Si están correctamente colocadas, cada una iluminará exactamente una mitad de la esfera, reflejando la luz hacia todos los lados y por debajo de la bola de espejos. Para semiesferas de espejos, puedes necesitar colocar tus luces más abajo, para evitar que un exceso de luz se derrame por encima de la bombilla.

eHow en espanol
×