Cómo vender tamales calientes

Cómo vender tamales.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La mayoría de las culturas tiene un platillo que se cocina envuelto. La china tiene rollos de huevo (egg roles), la polaca perogies, la italiana ravioles y la mexicana tamales. Los tamales son masa de harina de maíz hecha de sémola de maíz y manteca de cerdo envuelta alrededor de un relleno como cerdo, pollo, carne o maíz verde y luego envuelta en una hoja de maíz y hervida hasta que se cocine. El relleno se cocina antes de colocarlo en la masa. El proceso no es difícil ni costoso, pero lleva tiempo. Una vez que los tamales estén hechos, la parte sencilla es venderlos.

Step 1

Obtén cualquier licencia que sea necesaria en tu área para vender comida. Estas pueden incluir licencia para el procesamiento de comida, para el manejo de comida y negocios, y licencia de impuestos de reventa. Revisa con tu ciudad, condado y estado, cada una puede tener diferentes requerimientos. La cocina donde se harán los tamales tiene que se aprobada por el departamento de salud. Si vives en una casa con asociación de propietarios vigente, revisa las regulaciones para asegurarte de que no esté en contra de la política operar un negocio en tu casa.

Step 2

Decide dónde venderás los tamales calientes. Las ferias de arte y manualidades a menudo ofrecen comida. Los eventos especiales de comida, clubes y presentaciones permiten vendedores de comida. El personal de la oficina y los empleados quizás compren tamales para el almuerzo o los lleven a casa para la cena.

Step 3

Prepara los tamales utilizando tu receta favorita. Almacénalos en el congelador hasta que estés listo para venderlos. Envuélvelos en paquetes de aluminio separados. Etiqueta el aluminio con el tipo de tamal que es. Pon 12 del mismo tipo en una bolsa plástica para congelador.

Step 4

Descongela los tamales cuando estés listo para venderlos sacándolos del congelador y colocándolos en el refrigerador por al menos 12 horas por anticipado.

Step 5

Mantén los tamales calientes. Calienta los tamales en una máquina de vapor, un colador sobre agua hirviendo o en el horno. Cubre un enfriador, las del tipo que se mantienen fríos para mantener la comida fría, con varias capas de periódico. Esto los mantendrán calientes por varias horas a medida que los entregues.

Step 6

Recalienta los tamales utilizando una hornillo para acampar, de gas o una parrilla portátil de carbón en un lugar como una feria o evento. Pon los tamales descongelados todavía envueltos en papel aluminio en una sartén sobre agua hirviendo sobre el fuego. Deja por lo menos una hora para que el primer grupo de tamales se caliente por completo.

eHow en espanol
×