Cómo vender un terreno

Escrito por ann johnson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender un terreno
(A. Johnson)

Antes de vender una porción de tierra abierta, querrás saber todo los posible sobre ella para poder responder las preguntas de compradores potenciales. Necesitarás saber las dimensiones de la propiedad, su ubicación y qué utilidades hay disponibles. Si no comprendes claramente el posible uso de la tierra, será difícil promocionar la propiedad eficientemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta al departamento de planeamiento y zonificación del condado para pedir un mapa tipo plano. Este mapa contendrá la siguiente información: servicios, dimensiones del lote, retrocesos y área de construcción. Descubre cuál es la zonificación adecuada para ti, ya que podría ser comercial, residencial, multifamiliar o de uso agrícola.

  2. 2

    Descubre qué utilidades están disponibles en la propiedad. Para promocionarlo adecuadamente o para poder valuar la tierra, necesitarás saber si los posibles compradores se enfrentarán a un gasto significativo de servicios públicos al contratar utilidades, como por ejemplo, luz, agua, teléfono o televisión. Consulta a las compañías locales de utilidades para revisar esta información.

  3. 3

    Fíjate si el terreno está conectado a una cloaca o si necesitará una cámara séptica. Si la requiere, necesitarás un ensayo de precolación para determinar qué tipo de sistema de residuos deberás implementar en la propiedad. (Algunos vendedores hacen que los posibles compradores paguen por este ensayo).

  4. 4

    Ten el terreno estudiado si es necesario. Si las líneas de la propiedad no son claras, realizar un estudio antes de asentar la propiedad es un movimiento astuto.

  5. 5

    Ponle precio a la propiedad. Considera el nivel del terreno. Si necesitará una gran cantidad de relleno o de muros contenedores, no valdrá tanto como si estuviera nivelada. Si has contratado un profesional en bienes raíces para promocionar tu lote, el puede ayudarte a cotizar la propiedad. Necesitarás comparar el terreno con los precios de terrenos comparables que han sido vendidos en la misma zona dentro de los seis meses previos.

  6. 6

    Registra tu propiedad con un agente de bienes raíces que se especialice en propiedades similares. Normalmente el agente pagará por los costos de promoción y el pago al agente será un porcentaje del precio de venta pagado al cerrar el depósito. Si el terreno no se vende, el vendedor naturalmente no le deberá al agente ninguna compensación.

  7. 7

    Pregunta a una empresa de títulos local si puedes obtener una copia en blanco de un contrato de terreno. Si has contratado a un agente, éste te proveerá del contrato, lo negociará para obtener el mejor precio para el vendedor y coordinará el proceso de depósito.

  8. 8

    Vende la propiedad si no estás trabajando con un profesional de los bienes raíces. Coloca un cartel de "Se Vende" en el terreno, realiza volantes con información sobre el lote y coloca algunos volantes en una caja en el letrero. Además contrata publicidad en los periódicos locales, en Craigslist.org y en los sitios web de bienes raíces. Contacta a contratistas locales y a propietarios vecinos directamente para ver si ellos estarían interesados en comprar la propiedad.

  9. 9

    Escribe el contrato de venta con el posible comprador (si no estás trabajando con un agente). Si es necesario, consulta a un abogado. Luego de que un contrato es firmado por todas sus partes, un depósito de garantía es usualmente requerido al comprador y es depositado en una cuenta de fideicomiso con la compañía del título. Este procedimiento puede variar de acuerdo a cada estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles