Cómo vender tus películas usadas de VHS

Escrito por robert vaux | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender tus películas usadas de VHS
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Con la llegada del DVD y el Blu-Ray, las cintas VHS se han vuelto obsoletas. Nadie las produce más, y su calidad de imagen no puede aspirar a competir con la tecnología más moderna. Sin embargo, la gente todavía ve cintas VHS, y aunque probablemente no vas a obtener mucho de las copias usadas, todavía puedes venderlas y hacer un poco de dinero extra (además de hacer espacio en tu casa). El Internet hace que el proceso sea mucho más fácil de lo que era hace unos años, y las formas más antiguas de vender tus cintas están disponibles también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cintas VHS usadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza tus cintas de VHS para tener una idea del tamaño de tu colección. Si todavía tienes un reproductor de vídeo, reprodúcelas para ver en qué estado se encuentran. El calor y el tiempo pueden haberlas dañado. Si una cinta VHS no se reproduce, no deberías intentar venderla.

    Cómo vender tus películas usadas de VHS
    Organiza tus cintas de VHS. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Separa las cintas VHS raras o valiosas de tu colección. Podrías obtener mucho más por ellas que con las otras cintas. Cualquiera que aún no haya sido lanzada en DVD o Blu-Ray probablemente vale más que las cintas VHS normales. Lo mismo pasa con las películas de culto, las películas extranjeras, o las de Disney en los estuches grandes. Las fuentes en línea como eBay pueden darte un precio de partida ideal para tus cintas de VHS y ayudarte a determinar cuáles son valiosas.

    Cómo vender tus películas usadas de VHS
    Separa las cintas VHS raras o valiosas de tu colección. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Pregunta en una tienda de video local si compran ​​cintas en VHS usadas. Las tiendas más pequeñas e independientes pueden tener un programa para la compra de formatos obsoletos de películas, y los que lo tienen te las quitarán de tus manos. La mala noticia es que probablemente no ofrecerán mucho por ellas. La buena es que puedes conseguir a menudo crédito de la tienda, lo que te permite reemplazar al menos algunas de tus cintas usadas con las nuevas versiones en DVD o Blu-Ray.

    Cómo vender tus películas usadas de VHS
    Pregunta en una tienda de video local si compran ​​cintas en VHS usadas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Vende tus cintas VHS en eBay o en una tienda similar de subastas en línea. Half.com, un servicio de eBay, se especializa en la venta de casetes VHS. Amazon.com ofrece servicios similares, al igual que Alibris. Todos ellos te permiten realizar ventas con un moderador de terceros, para garantizar que el comprador pague lo que se compromete a pagar.

    Cómo vender tus películas usadas de VHS
    Vende tus cintas VHS en eBay o en una tienda similar de subastas en línea. (Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images)
  5. 5

    Alquila un puesto en un mercado de pulgas o reunión de intercambio en tu zona. Generalmente, puedes encontrar una de estas manifestaciones en una comunidad de tamaño decente, y no cuesta mucho crear un puesto. Las reuniones de intercambio tienen la ventaja de alcanzar gran cantidad de cazadores de gangas que pagarán en efectivo por tus cintas de VHS. Tampoco tienes que preocuparte por el envío de las cintas a algún lugar una vez que son vendidas.

    Cómo vender tus películas usadas de VHS
    Alquila un puesto en un mercado de pulgas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si es posible, considera vender tus cintas de VHS al por mayor. Podrías no obtener tanto como lo harías vendiéndolas de forma individual, pero puedes deshacerte de todas ellas de una vez. Los coleccionistas que buscan una cinta específica podrían estar dispuestos a pagar por una colección a granel que la tenga, por lo que es más fácil vender todas tus cintas de una sola vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles