Pasatiempos

Cómo vender tus pinturas y dibujos

Escrito por emilia lamberto | Traducido por ehow contributor

Vender pinturas y dibujos es importante para los artistas que desean transformar su pasatiempo en una profesión. Si eres un artista, sabes que vender tus obras puede ser una tarea ardua. Afortunadamente, existen muchas opciones si sabes dónde buscar. Comercializar tu obra de arte no debe resultar una hazaña imposible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne 10 de tus mejores dibujos y pinturas. Toma fotos digitales de todos tu trabajo y crea una carpeta con tus obras. Esta carpeta debería incluir ejemplos de todos los tipos de trabajos que haces (bocetos de figuras humanas, paisajes, pasteles, etc). Incluye los precios de las piezas que estás exhibiendo en las fotos. Coloca todos estos materiales en una carpeta. Este es tu porfolio artístico físico. También puedes crear uno digital en el sitio web de ArtQ que aparece en la sección Recursos de este artículo. Publica el enlace a tu porfolio en tus perfiles en las redes sociales o en tu página web.

  2. 2

    Busca tiendas de tu zona que podrían comercializar tus pinturas y dibujos. Los locales de regalos, de pasatiempos, los restaurantes y cafeterías pueden estar interesados en exhibir tu trabajo en consignación. Nunca les pagues por exponer tus artículos. Sólo reciben un porcentaje de la ganancia si venden alguna de tus obras. También podrías considerar alquilar un stand en un mercado de pulgas.

  3. 3

    Concreta una cita con el dueño de una galería de arte. Muchos artistas dudan en llevar sus obras a una galería, pero éstas están buscando constantemente trabajos nuevos. Lleva tu porfolio y pregunta si estarían dispuestos a considerar la exposición de tus obras para su venta.

  4. 4

    Alquila un stand en una muestra local de artes y oficios. Estos puestos se cotizan en base a la cantidad de gente que se calcula que asistirá, como así también por la cantidad de espacio disponible para stands. Exhibe y vende tus obras en un stand. Asegúrate de fijar precios específicos y prevé negociar. Si no quieres negociar, déjalo en claro en un cartel.

  5. 5

    Promociona tus pinturas y dibujos en línea. Crea un sitio web o un blog en el que exhibas tu trabajo. Si estás auspiciando tu propio blog o página web, deja que tus visitas sepan que las pinturas y los dibujos están a la venta, y publica tus precios o brinda información sobre cómo contactarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media