Cómo vender tu vehículo usado y obtener la mayor ganancia por este

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender tu vehículo usado y obtener la mayor ganancia por este
Los distribuidores de consignación harán una gran parte del trabajo por ti si estás dispuesto a pagar por el servicio. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La venta de un vehículo no es tan simple como parece, sobre todo cuando un mercado en baja hace todo lo posible para arruinar tus planes. Conseguir el mejor precio para un vehículo es como hacer entrenamiento para el cuerpo; el 90 por ciento del éxito de esto depende de cosas que nadie ve o piensa. Si te tomas en serio la búsqueda de la mayor rentabilidad por tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es seguir las pautas establecidas por aquellos que venden automóviles para ganarse la vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el vehículo. A continuación, límpialo, págale a alguien para que lo limpie y límpialo de nuevo. Un trabajo detallista --que incluye el uso de champú para alfombras y el pulido y encerado-- es vital para obtener el máximo rendimiento de ganancia de cualquier vehículo. Los concesionarios emplean equipos enteros de personas para limpiar los respiraderos del aire acondicionado, pulir los lentes de los faros y las ventanas, limpiar a vapor los trenes de aterrizaje y deshacerse de las manchas del interior. Reemplaza cualquier cosa que un comprador potencial pueda rechazar, incluidos los neumáticos y las partes que estén visiblemente rotas. Considera la posibilidad de eliminar los complementos personalizados; puede que pienses que el cromo pegado se ve elegante, pero no todo el mundo piensa de igual forma. Después de limpiar tu coche, rocía la parte inferior de los pozos de las ruedas con una pintura aerosol negra y plana de bajo costo. Esta ocultará lo que se vea mal y hará que tu pintura y las ruedas se vean más brillantes.

  2. 2

    Llama a un corredor de automóviles para saber qué se está vendiendo en tu área y en las zonas circundantes. Los corredores de automóviles suelen tener la primicia sobre lo que se está vendiendo en un área en particular. Un corredor de automóviles llama a los concesionarios de todo el país para tratar de mover los vehículos de un lugar a otro y obtener así una cuota por el servicio. El Ford F-150 podría no venderse en absoluto en San Francisco, pero sí en Anaheim; el trabajo del corredor es saber quién está comprando qué y cuánto está pagando por ello. Si no puedes encontrar un corredor en las páginas amarillas, dirígete a un concesionario local de vehículos nuevo y pregúntale al gerente a quién utiliza para tal fin.

  3. 3

    Decide sobre el medio que se adapte a tus necesidades de venta. Es más probable que un aviso en un periódico termine en la jaula de un animal a que alguien lo vea, así que no te molestes con la impresión. Internet es una buena opción si un agente te dice que tu tipo de vehículo se está vendiendo mejor en un estado cercano al tuyo, pero no en tu área. Si tu tipo de vehículo se está vendiendo bien en algún lugar cercano, pero no a nivel local --por ejemplo de 100 a 400 millas (160,93 a 643,72 Km) de distancia--, ponte en contacto con un concesionario de ventas en esa zona. Los concesionarios de consignación venderán tu vehículo a cambio de un porcentaje de la venta y lo cuidarán hasta que se venda. No obstante, incluso si tu vehículo está puesto en un concesionario de consignación, publícalo en línea para duplicar tus posibilidades de venta y, posiblemente, ahorrarte la tasa de comisión.

  4. 4

    Lleva tu auto a un fotógrafo profesional. Aunque la fotografía profesional pueda parecer un gasto superfluo, unas buenas fotos podrían marcar la diferencia entre una venta rápida y una de un vehículo usado más en Internet. Los fotógrafos profesionales probablemente te cobrarán US$100 o menos, y uno bueno usará equipos de primera clase, de alta definición y sabrá componer la toma con la iluminación ideal y el fondo para enfatizar los aspectos positivos del vehículo. La fotografía de automóviles es un arte en sí mismo; no esperes obtener el máximo valor para tu vehículo con una foto borrosa del teléfono celular tomada en un gran estacionamiento en pleno mediodía. Si te tomas en serio el trabajo de obtener mucho dinero, entonces harás bien en hacer un poco de inversión de antemano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles