Cómo vender fotos en Getty Images

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender fotos en Getty Images
Getty Images es el pionero de los archivos fotográficos de calidad. (michaeljung/iStock/Getty Images)

Getty Images es el pionero de los archivos fotográficos de calidad. Fundada en 1995, la empresa funciona como la élite de los fotógrafos más conocidos del mundo. Sin embargo, la empresa, con base en Seattle, Washington, se ha abierto mucho a fotógrafos de todos los niveles de experiencia. Y cuando se trata de esto, una gran fotografía es lo único que importa en una agencia de archivo fotográfico. La empresa tiene múltiples vías que les permiten a los fotógrafos enviar sus imágenes para que sean compradas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envía al departamento correcto. Getty Images tiene cuatro departamentos básicos para los envíos: creativas/publicitarias, realizadores/imágenes en movimiento, noticias/deportes/entretenimiento y archivo. Cada uno de ellos tiene diferentes guías de envío.

  2. 2

    Regístrate con la empresa o envía una petición por correo electrónico. Si buscas vender tu trabajo tanto en el departamento de imágenes creativas/publicitarias o de realizadores/en movimiento, deberás registrarte con ellos. Este es un proceso básico donde creas un nombre de usuario y colocas tu biografía. Si deseas enviar imágenes de noticias, deportes o entretenimiento a su departamento editorial, primero deberás establecer una relación con ellos. Para hacerlo, envía una solicitud por correo electrónico con una nota de prensa, referencias profesionales y enlaces en línea de tu trabajo. Si tienes una colección de material de archivo, ponte en contacto y detalla una lista de tu inventario.

  3. 3

    Prepara tus envíos. Getty Images, como una de las mejores agencias de fotografías de archivo en el mundo, solicita las mejores imágenes disponibles. El tipo de imágenes que ellos buscan tienen que tener una "sólida apariencia conceptual" junto con un atractivo emocional que "tenga la mayor posibilidad de realizar ventas múltiples y globales". Asegúrate de que tu fotografía no luzca muy genérica o poco profesional. Imagina qué directores de arte, agencias de publicidad y profesionales de la mercadotecnia observarán tu trabajo. La empresa también detalla una lista de requerimientos técnicos de envío para las imágenes. Estas deben ser enviadas como archivos TIFF de 47.5-52, sin comprimir, con color RGB de 24 bit en 8 bits por canal. Deberán estar libres de propiedad y modelo donde se necesite. Las fotografías deberán ser sacadas con modelos de cámara de 35mm aprobadas. Los requerimientos completos pueden encontrarse en el sitios web de Getty Images.

  4. 4

    Realiza una prueba. Luego de registrarte con el sitio, se te solicitará que realices una pequeña prueba para que entiendas cómo funciona la empresa. Cuando lo completes podrás enviarles un vínculo de enlace a tu trabajo en línea.

  5. 5

    Envía tu trabajo a través de los programas especializados de la empresa. En Marzo del 2009, la Flickr Colllection hizo su debut en Getty Images. La compañía eligió personalmente imágenes del gran archivo de envíos de Flickr. Simplemente carga aquellas que desees al sitio Flickr y crea un perfil detallado. Otro programa a través de Flickr es el grupo Getty Images Call for Artists, que te permite enviar un portafolio con tu trabajo.

  6. 6

    Vende a Getty Images. Si tus imágenes son aceptadas por Getty Images, generalmente te pagarán con respecto a las ventas de las fotografías a otras empresas. Recibirás regalías que puedes verificar a través de tu perfil en el sitio web. Si estás buscando vender imágenes a su departamento editorial, ellos establecerán un contrato separado contigo si te contratan como fotógrafo independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles