¿Daña el amoníaco las joyas?

Escrito por Mallory Malesky ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Limpiar tus joyas finas es una parte importante para cuidar de ellas. Las tiendas de joyería ofrecen servicios de limpieza profesionales. Sin embargo, incluso las joyas caras pueden limpiarse en casa. El amoníaco es un agente de limpieza doméstico común que generalmente se encuentra en los limpiadores de vidrios. Concentraciones diluidas de amoníaco se utilizan para limpiar la mayoría de las joyas sin causar daño.

Usos

Mezcla una solución con la relación de una parte de amoníaco a seis partes de agua para formar un limpiador para el oro y algunos otros tipos de joyas. Deja reposar las joyas unos minutos en la solución. Después del remojo, utiliza un cepillo pequeño o un paño para eliminar cualquier resto de suciedad o de mugre. Enjuaga el elemento vigorosamente con agua para eliminar el amoníaco.

Metales preciosos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El amoníaco es seguro para el uso en la mayoría los metales preciosos, como plata, oro y platino. El amoníaco es generalmente eficaz en la eliminación del deslustre de la plata. Sin embargo, no uses amoniaco para limpiar la plata oxidada. Utiliza amoniaco para limpiar la joyería de metal precioso, pero sólo ocasionalmente. El uso repetido puede opacar el brillo del metal o incluso causar daños. Las joyas de oro o de plata con piedras preciosas pueden requerir un cuidado adicional.

Diamantes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque los diamantes son muy durables, debes tener cuidado al llevarlos y manipularlos para evitar la acumulación de suciedad. Los diamantes sucios no brillan tanto como los limpios. El amoníaco puede usarse para limpiar todo tipo de joyas de diamante, especialmente los anillos. Una solución de amoníaco suave es segura para utilizarla en diamantes. Debes tener cuidado de no tocar el diamante después de que lo hayas limpiado. El cloro que se encuentra en la lejía y en las piscinas puede dañar la joyería del diamante.

Piedras preciosas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de las piedras preciosas tolerarán una limpieza con una solución suave de amoníaco. Las piedras preciosas duras, como los rubíes y los zafiros, resisten mejor el amoníaco que las piedras preciosas más delicadas. No utilices amoniaco para limpiar perla, ópalo y madre de joyería de la perla. Estas piedras minerales son más delicadas que las piedras preciosas de colores.

×