Veneno casero para hormigas que no lastimará a los animales domésticos

Escrito por lee morgan | Traducido por mariano salgueiro
Veneno casero para hormigas que no lastimará a los animales domésticos
Deshazte de las hormigas que circulan por tu hogar y jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hormigas no suelen ser bienvenidas ni al hogar ni al jardín. Por desgracia, están esparcidas por todo Estados Unidos y en grandes cantidades. Hay incontables pesticidas en el marcado, y en caso de que tengas animales domésticos y mascotas, estarás preocupado por la seguridad de estos productos. Sin embargo, puedes matar a las hormigas usando remedios caseros que serán seguros para usar alrededor de tus animales.

Aerosoles

Mezcla una solución para matar a las hormigas usando artículos del hogar que matan a las hormigas por contacto y las repelen de las zonas de tu hogar que frecuentan.

Llena una botella de aerosol por la mitad con vinagre de manzana y completa el resto con agua. Agita bien la botella y rocía las zonas donde sueles ver hormigas. El olor de la solución enmascarará su rastro y las confundirá, y el contacto directo con la mezcla las puede matar.

Mezcla un chorro pequeño de líquido para lavar los platos con agua en una botella de aerosol para enmascarar el rastro de las hormigas y matarlas por contacto, según indica el sitio web Tipnut.

Cebo bórax

La idea detrás del cebo para hormigas es lograr que una o más hormigas vivan lo suficiente como para que lleven el veneno a su colonia. Cumple este objetivo haciendo un cebo bórax, de acuerdo con el sitio web Garden Guides.

A las hormigas les encanta alimentarse de azúcar y proteínas. Este cebo tiene mucho de ambas. Mezcla 3 tazas de azúcar con una taza de bórax. El bórax es un producto detergente de lavandería que contiene ácido bórico. Agrega la suficiente cantidad de agua a la mezcla para formar una pasta delgada y agrega dos cucharadas de mantequilla de maní. Ahora tienes cebo para hormigas.

Coloca el cebo en una jarra u otro contenedor que tenga tapa y hazle agujeros lo suficientemente grandes para que entren las hormigas a través. Las hormigas se verán atraídas por el olor, pasarán a través de los agujeros, tomarán un bocadillo y lo llevarán de regreso para compartirlo con las otras. Mientras tanto, tus animales no podrán llegar al cebo.

Hiérvelas

Las hormigas que están afuera de tu casa eventualmente intentarán entrar, así que es una buena idea detenerlas antes de que lo hagan. Explora tu jardín en busca de hormigueros y líneas de hormigas marchando para seguir el camino hasta la colonia.

Una vez que hayas encontrado la base de operaciones de las hormigas, puedes encargarte de un gran número de ellas rápidamente usando agua, de acuerdo el sitio web Tipnut. Hierve un galón (alrededor de 4 litros) de agua en un recipiente con manijas rígidas. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, agrega un chorro de jabón para lavar platos y llévalo con mucho cuidado al sitio de la colonia.

Con mucho cuidado, vierte el líquido en ebullición dentro de la parte superior del hormiguero. Deberías ver una abertura por donde las hormigas entran y salen. Intenta meter el agua dentro del agujero y la tierra circundante. Vierte todo el contenido para matar a un gran número de hormigas instantáneamente.

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles