Cómo usar veneno para matar topos

Roedores.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los topos pueden parecer lindos, pero estos pequeños roedores pueden ocasionar graves problemas en el patio. Los animales excavan túneles profundos debajo del césped, lo que afecta el modo en que la grama y las plantas se alimentan. Los topos también cavan hoyos en el suelo, lo que puede resultar en heridas si alguien se cae en alguno. Incluso puedes encontrar que el suelo colapsa en la superficie de los túneles. La única manera de frenar la tarea de los topos es matarlos con un gas tóxico o veneno líquido.

Step 1

Encuentra las áreas del césped donde los topos hayan estado últimamente. Busca las madrigueras o túneles en la superficie del césped donde la tierra está apretada a la grama. Presiona el túnel con un palo de escoba para que colapse un poco. Si los topos todavía están usando el túnel, la hendidura desaparecerá más tarde.

Step 2

Llena una jeringa con veneno para topos hasta la marca de 1/2 onza (14,17 g). Busca productos específicamente diseñados para roedores en los exteriores, incluso topos y topillos. Tanto Kaput como Sweeney hacen este tipo de venenos.

Step 3

Inserta la jeringa directamente en el túnel reciente del topo, y frena antes de alcanzar el final del túnel. Presiona el émbolo de la jeringa hasta que el veneno fluya dentro del túnel hasta que se vacíe por completo.

Step 4

Muévete unos pocos centímetros hacia abajo y recarga la jeringa con veneno. Inserta la jeringa adentro del túnel y presiona de nuevo. Repite en intervalos parejos a lo largo del túnel reciente, hasta que hayas puesto al menos seis dosis de veneno en el túnel del topo.

Step 5

Controla otros túneles en el patio usando el mismo método con el palo de escoba. Cuando encuentres un área nueva en donde hay topos, agrega veneno con la jeringa. Si notas que los topos todavía están activos, repite estos pasos pero con 3 onzas (85,05 gramos) de veneno en cada dosis.

eHow en espanol
×