Salud

Síntomas del síndrome premenstrual

Escrito por kendra mouncil ricks | Traducido por contributing writer
Síntomas del síndrome premenstrual

Los síntomas previos a la menstruación se denominan en forma conjunta síndrome premenstrual.

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

Los síntomas que pueden aparecer antes de que venga el periodo menstrual pueden surgir algunos días antes de que comience la menstruación. En general, estos síntomas desaparecen una vez que comienza la menstruación. Pueden variar de persona a persona y podrían incluir otros síntomas no mencionados en este artículo. Muchos de estos síntomas también se denominan en forma conjunta síndrome premenstrual. Es posible que tengas todos estos síntomas o ninguno y en diferentes grados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Es muy común tener hinchazón o calambres antes de que venga la menstruación. Es posible que tengas gases excesivos, dolor en la parte inferior del abdomen o ambos. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer.

  2. 2

    Tener dolor en las mamas también es un síntoma asociado con el ciclo menstrual. Es posible que sientas hinchazón o dolor en las mamas antes de la menstruación o durante la misma. Este síntoma a menudo desaparece después de unos pocos días.

  3. 3

    Observa tu cara. En algunas mujeres, el acné es provocado por un desequilibrio hormonal que sucede durante el ciclo menstrual. Es posible que observes granos en la cara antes de la menstruación o durante la misma. Estos granos en general desaparecen después de la menstruación sin ningún tratamiento.

  4. 4

    Tener antojos por determinados alimentos es un síntoma común del síndrome premenstrual. Esto puede deberse a una disminución en el nivel de serotonina, que es un químico del cerebro que se cree que afecta el ánimo y el apetito.

  5. 5

    Es muy común tener fatiga o sentirse más cansada. Esto puede deberse a la pérdida de hierro que se produce durante la menstruación. Si estás anémica, es posible que desees tomar un suplemento de hierro diariamente que te ayudará a combatir el cansancio.

  6. 6

    Sentirse irritable también es un síntoma del síndrome premenstrual. Algunas mujeres pueden ponerse nerviosas muy fácilmente. Es posible que te sientas muy triste durante tu periodo debido a la fluctuación de las hormonas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media