¿Qué es venta corta de acciones?

Escrito por kofi bofah | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es venta corta de acciones?

Las ventas en corto funcionan bien en mercados bajistas, cuando las acciones bajan.

dollar bill image by jimcox40 from Fotolia.com

La venta en corto de acciones en el mercado de valores es una estrategia controvertida que hace dinero cuando las acciones caen. Para dominar la técnica, primero debes identificar candidatos potenciales a venta corta. A partir de ahí, el momento de la venta en corto es fundamental para obtener una ganancia. Familiarízate con los distintos riesgos de la venta en corto antes de incorporarla en la estrategia de tu plan financiero.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los vendedores en corto operan al descubrir situaciones de existencias sobrevaloradas en las que el valor de mercado supera notablemente el valor del negocio. A largo plazo, los vendedores en corto están convencidos de que el valor de mercado se deteriora hacia un valor empresarial real. El valor de mercado se refiere a los precios actuales de las acciones que los inversionistas están dispuestos a pagar. Las acciones pueden estar sobrevaloradas en las burbujas de activos, donde las expectativas de los inversores superan la realidad empresarial. En el futuro, los beneficios empresariales se pueden deteriorar, provocando que los precios de las acciones caigan. Los vendedores en corto pueden investigar los informes anuales de las empresas, las principales tendencias económicas y los acontecimientos actuales para anticipar situaciones en las que crean que las acciones caerán.

Características

Los inversores deben ser aprobados por las cuentas de margen de intermediación ante ventas en corto de acciones. Los inversores inician la posición corta cuando piden prestado acciones de otro inversor y simultáneamente venden las acciones prestadas por dinero en efectivo. En una fecha posterior, la posición corta se cerró cuando los vendedores cortos vuelven a entrar en el mercado de valores para comprar para cubrir. Los vendedores en corto luego recompran acciones para reemplazar el préstamo original. Dado que las acciones caen, la posición corta hace un beneficio cuando los ingresos de las acciones prestadas excede el costo de pagar el préstamo de valores.

Consideraciones

Los vendedores en corto no reciben dividendos en efectivo de la acción. La persona o entidad que prestó la acción aún tiene derecho al pago de dividendos. Si la acción en corto paga un dividendo, los vendedores en corto son responsables de pagar el dividendo de nuevo a la acción prestamista original.

Alerta

Teóricamente, el precio de las acciones puede oscilar en valor de entre cero y el infinito. Por lo tanto, tus máximos beneficios de cada acción de venta en corto igualan a su precio actual. Por otra parte, las pérdidas potenciales son ilimitadas, porque la acción puede apreciarse hacia el infinito. Las acciones suelen aumentar en el largo plazo, lo que aumenta el riesgo de la venta en corto. El S&P 500 es un indicador de acciones de Estados Unidos, y este índice ha publicado el 11 por ciento del rendimiento anual promedio desde su creación en 1957. Más allá de las matemáticas básicas, los vendedores cortos a menudo deben lidiar con las consecuencias políticas, ya que parecen beneficiarse a expensas de los demás.

Estrategia

Las ventas en corto pueden usarse como parte de una estrategia de cobertura para gestionar los riesgos. Por ejemplo, puede que hagas una venta en corto de un grupo de acciones de bancos, mientras que eres dueño de acciones de construcción de viviendas dentro de tu cartera. Durante una crisis de crédito, los bienes raíces y acciones de construcción de viviendas sufrirán pérdidas significativas debido a que a los posibles compradores se les negará hipotecas. Mientras tanto, las acciones bancarias también se reducirán considerablemente. En ese momento, tu posición corta en los bancos se convierte en rentable y te permite recuperar tus pérdidas de valores de construcción de viviendas. Más allá del mercado de valores, la posición corta cubre el valor de tu propia casa, lo que también disminuye durante la crisis de crédito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media