¿Qué es una venta de liquidación?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una venta de liquidación?
Las ventas de liquidación son productos que se venden a grandes descuentos para una venta rápida. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una venta de liquidación es un evento especial o venta que realiza un negocio para vender el exceso de bienes a precios con grandes descuentos. Algunos consumidores ven a las ventas de liquidación como una oportunidad de acumular productos a bajo coste, y otros creen que las ventas de liquidación son una forma de que la tienda se libre de la mercancía por la que los clientes no pagarán el precio regular.

Otras personas están leyendo

Vender exceso de inventario

Por definición, una venta de liquidación pretende "liquidar" el exceso de inventario de productos. Algunas veces, las compañías piden demasiado por un producto concreto, esperando una mayor demanda de la que obtienen. En algunas industrias, los vendedores pueden tener la opción de devolver los productos sin vender al distribuidor o el fabricante para que les devuelvan el dinero o crédito en compras. Pero en muchos casos, si un vendedor tiene exceso de producto que no puede vender a un precio regular, ofrece una venta de liquidación para deshacerse de la mercancía extra.

Hacer sitio para mercancía nueva

Otra razón común para una venta de liquidación es que entre nueva mercancía en la tienda y el vendedor tenga que hacer sitio. Esto sucede especialmente en industrias que funcionan según la estación, como la de moda y complementos. Las líneas de ropa se actualizan constantemente para acomodar nuevas modas y tendencias, y los clientes suelen demandar la última moda y complementos. De este modo, cuando un vendedor de ropa se prepara para la entrada de líneas de productos, suele realizar una venta de liquidación para vender el producto restante.

Vender productos que caducan

Algunos productos tienen fechas de caducidad o son perecederos, y las ventas de liquidación se realizan para recopilar cualquier beneficio, si es posible, antes de tirar el producto. Muchos productos frescos y otras comidas son ejemplos de comidas perecederas que se venden en cierto momento o hay que tirar. Los vendedores pueden hacer una venta de liquidación antes de que se estropeen. Otros artículos, como las medicinas sin receta, tienen fechas de caducidad. Las compañías hacen ventas de liquidación periódicamente a precios con descuento antes de que caduquen y ya no puedan venderse.

Venta de liquidación

Un ejemplo extremo de venta de liquidación es lo que se conoce como liquidación total. Para los clientes esporádicos, significa que un negocio cierra y liquida su inventario. Pero la página web The Closeout Industry apunta que muchos vendedores usan las liquidaciones como un evento promocional común incluso para crear un volumen rápido de inventario. Por ejemplo, una tienda de colchones puede obtener acceso a un camión de colchones con descuento y hacer un evento de liquidación para indicar que quiere librarse rápidamente de ese inventario. Para los clientes, implica un buen trato. En cuanto al vendedor, quiere conseguir beneficio con rapidez por su inventario de bajo coste para invertir en inventario nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles