¿Cuál es la ventaja competitiva de Apple en su industria?

Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ventaja competitiva de Apple en su industria?
El logotipo de Apple es fácilmente reconocible y visto casi en cualquier lado. (David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images)

Cuando Apple introduce y lanza un nuevo producto, casi siempre llega a una fama parecida a la de una estrella de rock. Unas masivas conferencias de prensa son llevadas a cabo para anunciar el último desarrollo y filas de personas se reúnen afuera de la Apple Store para comprar el último dispositivo de la empresa. Apple disfruta de una base de fanáticos muy fieles y todo esto funciona para colocar a la marca en un pedestal dentro de los amantes de la tecnología. La marca de Apple disfruta de cierto nivel de notoriedad en la industria de computadoras y tecnología basándose en la manera con la cual la empresa es administrada y cómo desarrolla, comercializa y vende los productos.

Otras personas están leyendo

Innovación

Una de las razones por las cuales Apple resalta por encima del resto en reputación, si no en ventas totales, es la innovación. Jonathan IVE, CBE para Apple Inc., le dijo a "Bloomberg Businessweek" que como una empresa, la filosofía de Apple no está en hacer dinero, sino en diseñar y desarrollar buenos productos. Con esta mentalidad, Apple ha traído al mercado productos innovadores como el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad, y cada uno ha disfrutado de una muy buena recepción de los fanáticos de Apple (91.000 iPads fueron vendidos en las primeras seis horas de su disponibilidad en el 2010, según "Business Insider").

Base de fanáticos

Los productos de Apple son buenos; basta con preguntarle a sus dueños. La base de fanáticos que tiene Apple le proporciona un gran porcentaje del mercadeo. De hecho, en el 2006, Apple fue clasificado con Google y Symantec como las tres empresas de computadoras con la base de fanáticos más leales por Satmetrix Systems. Los fanáticos de Apple hacen blogs, tweets y publicaciones sobre sus dispositivos, lo cual ayuda a inspirar una reacción casi viral para los últimos productos de Apple sin que la empresa gaste un centavo en presupuesto para mercadeo.

Individualismo

Tu producto de Apple probablemente no luzca como los productos comparables, y las probabilidades son que tiene una ligera curva de aprendizaje antes de que te sientas cómodo con él diariamente. Apple crea productos que son claramente diferentes de los otros productos disponibles por varias razones. El aspecto y sensación única de los productos de Apple, combinados con el familiar logotipo, ayudan a crear un reconocimiento instantáneo del producto. Apple trabaja conscientemente para apartarse de las otras empresas de computadoras, creando una mentalidad de "nosotros contra ellos" cuando son comparados con cualquier otro fabricante de computadoras. El resultado es un sentimiento de exclusividad que es excitante para un usuario de Apple.

Bombos publicitarios

Steve Jobs, el presidente y cara de Apple, era un excelente empresario. Las famosas conferencias de prensa de Apple para introducir nuevos productos atraen la atención mundial. Apple es una empresa maestra en alusión a la innovación para despertar el interés de masas, dando como resultado una presentación con estilo circense. Los bombos publicitarios de productos significan largas filas en la Apple Store cuando un producto es finalmente lanzado, a pesar de que pocos lo han probado realmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles