La ventaja y desventaja de los sistemas de procesamiento de transacciones

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ventaja y desventaja de los sistemas de procesamiento de transacciones
Las compras en línea requieren un sistema de procesamiento de transacciones para gestionar la misma. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema de base de datos informáticos que equilibra y controla las compras de bienes y servicios dentro de una red empresarial. Un ejemplo común podría ser un consumidor que compra un producto en una tienda online. El sistema de procesamiento de transacciones coordina el almacenamiento y la distribución del artículo, el crédito y transacciones bancarias desde la cuenta de pago del consumidor, y la gestión de inventario del negocio, ventas, beneficios y nómina. Este complejo sistema tiene muchas ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Gestión de operaciones

En cierto modo, la ventaja principal de un sistema de procesamiento de transacción también puede ser una desventaja: el manejo de varios miles de operaciones a la vez. Este sistema simultáneamente debe coordinar miles, incluso millones de compras, cuentas bancarias de débito de los consumidores, mantener la banca privada de cada consumidor y la información de dirección, y enviar hacia fuera o procesar el pedido para el consumidor. Este sistema es útil para cualquier empresa que quiera hacer la venta de bienes y servicios más fáciles para los consumidores. Sin embargo, este sistema complejo puede ser difícil de manejar si el negocio no es lo suficientemente grande como para utilizar un sistema de procesamiento de este tipo.

Problemas de seguridad y de hardware

Los sistemas de procesamiento de transacciones son una combinación de software y hardware que se utilizan para manejar enormes cantidades de datos de los consumidores y de las empresas. Debido a esto, las infracciones de seguridad virales pueden ocurrir en este sistema, especialmente ya que la información privada de los consumidores se mantiene dentro de la base de datos. Además, cualquier mal funcionamiento del hardware, como un corte de energía eléctrica, podría dañar un sistema bien integrado que sirve a millones de consumidores. Si una empresa cuenta con los recursos, la empresa puede invertir en seguridad informática de alta calidad para garantizar la protección del consumidor y tener el hardware para realizar copias de seguridad o generadores de electricidad.

El acceso a los mercados sin explotar

Un sistema de procesamiento de transacciones hace que sea más fácil para los consumidores de todo el mundo utilizar los servicios de una empresa a través de un sistema en línea simple. INSUP Lee, del Computer and Information Science Department de la Universidad de Pennsylvania declara que los sistemas de procesamiento de estados de transacción permiten a las personas de todo el mundo acceder a un negocio y comprar los bienes y servicios de ese negocio. En un mercado mundial globalizado, el potencial de crecimiento es mayor cuando el sistema de procesamiento se lleva a cabo correctamente.

Demasiada consolidación

Tener un sistema de procesamiento de transacciones requiere mucho de una firma. Para tener este sistema, esta empresa requiere personal técnico que pueda realizar el mantenimiento del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana. La empresa también tendrá integración perfecta con otros departamentos, tales como el transporte, procesamiento de nóminas, contabilidad y el inventario. La empresa también tendría que crear nuevos departamentos que nunca antes había tenido, que puedan incluir el transporte marítimo internacional o un departamento de tecnología de la información. Todas estas variables podrían crear temores de que se esté produciendo demasiada consolidación. Algunas empresas no son capaces de ser el único proveedor de todos los servicios para los consumidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles